El colesterol es esencial para muchas funciones en el cuerpo humano.
Actúa como precursor a ciertas hormonas y las vitaminas y es un componente de las membranas celulares y de las células nerviosas. Sin embargo, los niveles elevados de colesterol en la sangre o de otros lípidos se consideran factores de riesgo para desarrollar enfermedad cardíaca coronaria.
Aunque los seres humanos sinteticen el colesterol para mantener los niveles mínimos para el funcionamiento biológico, la dieta también se sabe que desempeña un papel en los niveles de colesterol elevados. El grado de influencia varía perceptiblemente de persona a persona.
Las culturas probióticas se han evaluado por su efecto sobre los niveles de colesterol. Estudios clínicos en el efecto de bajar el colesterol o los niveles de lípido de baja densidad en seres humanos no han sido concluyentes, aunque han habido algunos estudios humanos que sugieren que los niveles de colesterol de la sangre se pueden reducir por el consumo de productos lácteos probióticos - pero en general la evidencia no es de forma aplastante.
Es probable que algunas cepas de culturas probióticas puedan demostrar esta característica mientras que no lo hacen otras, o que solamente responden los subconjuntos de gente con colesterol elevado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario