martes, 30 de junio de 2009

Cómo trabajan los Probioticos


Para entender el trabajo de los probioticos, es importante entender un poco sobre la microbiología y la fisiología del tracto gastrointestinal humano.
Los seres humanos, como todos los animales, sirven de anfitrión a muchos tipos y números elevados de microbios en nuestra piel, en nuestras bocas, en zonas vaginales, y nuestro aparato gastrointestinal. De hecho, se ha estimado que hay más microbios asociados al cuerpo humano (cerca de 100.000.000.000.000 células bacterianas) que células humanas en él.

Además de este número muy grande de bacterias, también hay una diversidad muy grande de bacterias. Se ha estimado que más de 1000 diversas especies, o tipos, de bacterias hacen sus hogares en los humanos. Tomando esto en consideración, no es de extrañar que se han encontrado microbios para desempeñar un papel importante en la salud humana.

La mayor parte de estas bacterias no son dañinas, y de hecho contribuyen positivamente al crecimiento humano normal y al desarrollo. Pero algunas de estas bacterias pueden tener influencias negativas. Es por lo tanto importante que el equilibrio de microbios esté mantenido para favorecer las bacterias beneficiosas sobre las potencialmente dañinas.

No hay comentarios: