lunes, 22 de junio de 2009
Probioticos, acidofilos y la salud intestinal
Lactobacillus acidophilus es una bacteria "amigable" utilizada para hacer yogur y queso. A pesar de que nacemos sin ellos, muchos microorganismos pronto se establecen por sí mismos en nuestros intestinos y ayudan a prevenir las infecciones intestinales.
Los acidofilos son uno de varios microbios conocidos colectivamente como probióticos, literalmente, "pro-vida," indicando que son bacterias y hongos que ayudan en lugar de hacer daño. Otros incluyen las bacterias L. bulgaricus, L. reuteri, L. plantarum, L. casei, B. bifidus, S. salivarius, y S. thermophilus y las levaduras Saccharomyces boulardii.
Nuestro tracto digestivo es como un ecosistema similar a un bosque tropical, con billones de bacterias y hongos en lugar de árboles, sapos y leopardos. Algunos de estos habitantes internos son más útiles para nuestro cuerpo que otros. Los acidófilos y los probióticos no sólo ayudan a la función del tracto digestivo, también reducen la presencia de organismos peligrosos compitiendo con ellos por el limitado espacio disponible. Por esta razón, el uso de probióticos puede ayudar a prevenir la diarrea infecciosa.
Los antibióticos pueden desequilibrar el balance de nuestro "bosque tropical interior" matando las bacterias amigables junto con las bacterias dañinas. Cuando esto sucede, bacterias y hongos dañinos pueden mudarse y florecer. Por el contrario, parece que el uso regular de probióticos puede ayudar a prevenir las infecciones vaginales y mejorar la salud del sistema gastrointestinal. Siempre que tomemos antibióticos, probablemente debemos tomar probióticos también y continuar tomándolos un tiempo después de que se termine el tratamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario