martes, 15 de julio de 2008
Una cierta historia Inglesa del Té
El té fue traído a Europa por la DUTCH EAST INDIA COMPANY, en 1610.
Pasaron por lo menos cuarenta, y quizás cuarenta y siete años antes que Inglaterra despertara a las fascinaciones de la nueva bebida. El Dr. Johnson lo pone incluso en una fecha posterior, porque él demanda que el té primero fue introducido en Inglaterra por señores Arlington y Ossory, en 1666, e hizo realmente su principio en sociedad cuando las esposas de estos nobles le dieron su voga.
Garway, el fundador de Garraway Café, ha demandado el honor de ser el primero en ofrecer té en hoja y la bebida para la venta pública, en 1657. Es bastante seguro fijar la entrada del té en Europa incluso algunos años delante de su aviso, porque los comerciantes en esos días no hacian publicidad de sus mercancías por adelantado.
Sin embargo, esta fecha está sobre el principio del TIEMPO del TÉ, porque en el periodico Mercurius Politicius de septiembre de 1658, apareció el anuncio siguiente:
That excellent and by all Physitians approved China drink, called by the Chineans, Tcha, by other nations, Tay, or Tea, is sold at the Sultana's Head, a Copphee House, in Sweetings Rents, by the Royal Exchange, London.
Como todas las cosas nuevas, cuando han sujetado la atencion del publico, el té estaba en labios de todo el mundo y todo el mundo con su boca en las tazas de té.
Fue alabada a los cielos, y supuesta para ser buena para todas las enfermedades de la carne y remedio natural sin igual. Curaría los fríos y el excesol de consumo, aclarar la vista, quitaría lasitud, purificaría el hígado, mejoraría la digestión, crearía apetito, consolidaría la memoria, y curaría la fiebre malaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario