miércoles, 2 de julio de 2008
Beneficios de los antioxidantes
Esencialmente, el cuerpo es la suma de todas nuestras células, con la célula humana actuando como el bloque más pequeño.
Las células son parte del tejido y los tejidos forman nuestros órganos. Los órganos trabajan juntos para hacer los sistemas del cuerpo. Por lo tanto, para que la salud prospere, la integridad de la célula es esencial. Las células fuertes significan salud fuerte. Sin embargo, hay enemigos no vistos, inevitables, de las células, llamados los oxidantes o los radicales libres.
Se produce un radical libre o un oxidante cuando las células en el cuerpo queman oxígeno para producir energía. También es causado internamente por el metabolismo normal. Los radicales libres son inestables porque tienen uno o más electrones desapareados. Esta desigualdad de electrónes hace a los radicales libres atacar a otras células, atando los electrones de las buenas buenas células y de tal modo dañandolas.
La degeneración celular es un camino común hacia el envejecimiento. La teoría de radicales-libres del envejecimiento es aquella en que los organismos envejecen porque las células acumulan daños de los radicales libres con el paso del tiempo. Asi como el moho en los coches debido a la exposición del hierro al oxígeno, las células envejecen por los daños de la oxidación.
Factores ambientales tales como la contaminación, la luz del sol, radiografías, fumar y consumo de alcohol también contribuyen a la formación de radicales libres. Además, las dietas Occidentales modernas, el uso de drogas recreacionales y las medicinas de prescripción, también toman su parte contra la salud en un nivel celular. El cuerpo confía en que cada órgano funcione correctamente como debe. La integridad de cada una de las células es vital para este proceso. Cuando se compromete un sistema del cuerpo, se crea un efecto dominó, con un sistema afectando el siguiente.
Segun pasan los años y la oxidación de las células va en aumento, los síntomas externos e internos del envejecimiento aparecen. Para la mayoría de nosotros el envejecimiento esta asociado con la piel que cede, arrugas y el pelo gris. Mientras que estos síntomas pueden ser más una molestia estética, un proceso similar está ocurriendo dentro del cuerpo y está afectando todos los sistemas del cuerpo, conduciendo a una variedad de problemas de salud. Los antioxidantes pueden ayudar a contrarestar el daño de las células en el cuerpo hecho por la oxidación y los radicales libres y de esta forma ayudar a retardar los síntomas del envejecimiento.
Una forma natural
Los antioxidantes se pueden encontrar en muchos alimentos especialmente vegetales, frutas y té verde. Las vitamina E, C, A y el beta caroteno son todos buenas fuentes de antioxidantes. Éstos se pueden encontrar en una dieta equilibrada incluyendo las nueces, cacahuetes, almendras, aguacates, aceitunas, aceites de pescado, granos enteros, albaricoques, legumbres y leche.
Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años y recientemente en la medicina alternativa y complementaria para apoyar la capacidad del cuerpo de promover la salud en un nivel celular y de prevenir daños en la célula. La investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional, y ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de tener características antioxidantes.
Estas hierbas incorporadas en remedios naturales nos proveen los antioxidantes que ayudan a nuestras células y nuestros organos a funcionar correctamente, retardar el envejecimiento y permitirnos disfrutar de una vida saludable.
Ingredientes herbarios anti-oxidantes
Aspalathus linearis (Rooibos) es una hierba encontrada solamente en las cuestas de las montañas de Cedarberg en el Cabo Occidental de Suráfrica, y ha sido utilizado como medicina natural por millares de años por la gente indígena de esa área. Se utiliza como tónico de apoyo y tiene características antioxidantes de gran alcance, principalmente debido a las características mimeticas del dismutase del superoxide (CÉSPED). El CÉSPED es una enzima en el cuerpo que se diseña especialmente para neutralizar las moléculas inestables del oxígeno (radicales libres) tan pronto como ocurran, y el CÉSPED sistemico puede por lo tanto ayudar a promover la salud. Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, Rooibos puede promover un metabolismo sano de la célula. Estos minerales pueden también ser beneficiosos como tónico promocional para el sistema inmune. Rooibos es una hierba extremadamente nutritiva, conteniendo vitamina C, ácido de Alphahydroxy, potasio, cobre, magnesio, calcio, hierro, zinc, manganeso y fluoruro.
Extracto de la semilla de Uva es una fuente potente de proanthocyanidins o de los pycnogenols que contienen los proanthocyanidins que naturalmente ocurren, un antioxidante natural de gran alcance. Proanthocyanidins también tiene una afinidad con las membranas de la célula, proporcionando ayuda alimenticia para reducir la permeabilidad y la fragilidad de los vasos capilares. La manera por la cual estos compuestos versátiles son distintos de los flavonoides es su estructura química simple, que permite que sean absorbidos fácilmente en la circulación sanguínea. La vitamina E defiende contra los oxidantes solubles en la grasa y la vitamina C neutraliza los solubles en agua, pero OPC es activo contra ambos tipos. El extracto de la semilla de la Uva también se ha estudiado por su promoción de la renovación de las células de la piel. El extracto de la semilla de la Uva también se ha investigado por su afecto en radicales libres y así su promoción de la salud.
Camellia sinensis (Té verde) es la planta del té, la especie de la planta cuyas hojas y brotes se utilizan para producir té. El té blanco, el té verde, el oolong y el té negro todos se cosechan de esta especie, pero se procesan diferentemente para lograr diversos niveles de oxidación. El té verde contiene los mas altos niveles de las sustancias llamadas polyphenols del catechin, conocidos por poseer fuertes características antioxidantes, anti-carcinogenicas, anti-tumorigenicas e incluso antibióticas. El té verde también se ha investigado por su efecto positivo sobre la piel.
Etiquetas:
antioxidantes,
envejecimiento,
oolong,
rooibos,
té blanco,
té negro,
té verde
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario