martes, 1 de julio de 2008
Preparacion del té
Comience con agua fresca, fría, de buen sabor
El mejor té es solamente tan bueno como el agua con la cual se prepara. Recomendamos usar agua de manantial filtrada o en botella con un contenido mineral natural que sea ni demasiado duro ni demasiado suave. El agua destilada no se recomienda puesto que el agua purificada sin su contenido mineral produce una infusión sin sabor. La frescura del agua es importante pues el agua dulce contiene más oxígeno, que realza el gusto del té. Nunca utilice el agua caliente de la pluma o grifo o agua que ha hervido durante mucho tiempo. Esta puede dar lugar a un té plano y embotado de sabor con poco aroma. Otra consideración importante en el agua ideal para el té es su contenido mineral. Sume los líquidos disueltos, significando el contenido mineral o TDS. El TDS afecta la manera que el agua infunde, inhibe, o tuerce el sabor, color, y aroma del té. El TDS ideal está entre 10 y 30 partes por millón o PPM.
Mida la cantidad apropiada de hojas de té secas
Idealmente, 3 gramos de hojas secas se deben utilizar por cada 6 onzas de agua. En la ausencia de una escala de peso en gramos, recomendamos comenzar con una cucharilla redondeada de hojas secas por cada taza de 6 onzas. Puesto que diversos tés tienen pesos diferentes, es importante ajustar la cantidad de hojas secas al tipo de té que vaya a preparar. Con tés más ligeros de peso tales como oolongs y blancos, intente 2 cucharillas por taza de 6 onzas.
Seleccione la temperatura correcta del agua
Oolong oscuro, Negro, Herbario/Tisana - Éstos se preparan mejor con agua cercana a hervir, pero no deje el agua hervir demasiado tiempo.
Oolong verde, Blanco, Verde - Éstos no se deben preparar con agua hirviendo pues éste cocinará la hoja y arruinará su sabor. Los tés verdes de Japón tienden a saber mejor con agua a 170-180 F. Los tés verdes de China tienden a saber mejor con agua cerca de 185 F. Generalmente, cuanto más fino es el té verde, más baja la temperatura del agua debe ser. Para preparar té verde sin usar un termómetro: Vierta el agua en el momento que las burbujas comienzan a aparecer en la parte inferior de su caldera. Alternativamente, usted puede traer el agua a ebullición y después agregar frío o lo deja refrescarse por dos a tres minutos antes de verter sobre té verde. Experimente en su casa, la experiencia le enseñará el mejor metodo.
Repose por el tiempo apropiado
El tiempo que toma para que el té repose depende del tamaño de la hoja. Cuanto más pequeña es la hoja, más rápidamente el té infunde. Hasta que se familiarize con un té particular, repose por un minuto o dos, después pruebe. Preste atención al gusto antes que el color. Cuando el té sepa bien, sirva o vierta todo el líquido para evitar sobre-empapar. La mayoría del té verde, Oolong, y los tés blancos son buenos para las infusiones múltiples. Apenas agregue agua caliente fresca al pote y aumente el tiempo de reposo levemente para cada infusión subsecuente. Repita hasta que el sabor del té comience a desaparecer.
¿Cuántas tazas de té se pueden hacer de los varios pesos de té ofrecidos?
1 libra (0.45Kg) hace cerca de 187-200 tazas de té.
8 onzas (226.6 gramos) hacen cerca de 91-100 tazas de té.
4 onzas (113.3 gramos) hacen cerca de 45-55 tazas de té.
2 onzas (56.6 gramos) hacen cerca de 25-35 tazas de té.
Y recuerde, el té es un remedio natural por excelencia, beba A su Salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario