martes, 22 de julio de 2008

Té Rooibos


Rooibos significa el 'arbusto rojo', el color de las hojas finas, aciculares de la planta Linearis Aspalathus de Suráfrica de la que se hace una infusión sabrosa, aromática.

Rooibos se ve y sabe como té y se puede servir caliente o frío.

Rooibos es naturalmente 100% descafeinado y es rico en la vitamina C, sales minerales, proteínas, y tiene aún más antioxidantes que el té verde.

Rooibos es también la única fuente natural sabida de aspalathin, un antioxidante potente. Los proveedores del té han sugerido que rooibos puede ayudar con alergias, problemas digestivos y dolores de cabeza. Es un ingrediente usado en formulaciones de remedios naturales para tratar multiples dolencias.

lunes, 21 de julio de 2008

Té oolong


Para preparar el té oolong, las hojas de té verdes experimentan un proceso corto de oxidación que las coloque a medio camino entre el té negro y verde.

Oolong es considerado por el chino ser uno los tés más sanos y apreciado como remedio natural.

La calidad de un Oolong depende del conocimiento del fabricante de té para manejar el proceso de la oxidación.

El proceso de fermentación se puede manipular para crear tés extraordinarios. Cuanto más alto es el porcentaje de la oxidación, más fuerte es la fuerza del té cuando está empapado.

viernes, 18 de julio de 2008

Té negro


El método tradicional de procesar té negro implica cuatro pasos básicos: marchitar, rodar, oxidar y secado (o el encender).

Las hojas de té primero se marchitan en las bandas transportadoras por varias horas hasta que sean bastante blandas para ser rodadas sin agrietarse.

Entonces se ruedan en las máquinas, el balanceo de las hojas les dan su forma futura. El balanceo también contusiona las hojas bastante hasta que se oxidarán. Las hojas rodadas entonces se separan hacia fuera en un lugar fresco.

Las hojas absorben el oxígeno del aire que activa las enzimas para crear los aceites esenciales. Este proceso se llama oxidación o fermentación. Las hojas entonces se encienden en hornos grandes con temperaturas hasta 194 grados Fahrenheit.

Después se cualifican y se embalan.

jueves, 17 de julio de 2008

Té blanco


El arte de la fabricación de lo que ha sido el té blanco ha sido dominado por el chino; por lo tanto los mejores tés blancos vienen de China.

Este té es una colección solamente de los brotes con las llanuras melenudas blancas.

Muy poco procesamiento se hace en la fabricación del té blanco. Las hojas de té son secadas al sol y después cocidas al vapor levemente.

El té empapa una taza muy delicada, ligera con sabor vegetativo. El té, como él suena, parece blanco y es probablemente el más prestigioso y romántico de todos los tipos diferentes de tés.

martes, 15 de julio de 2008

Una cierta historia Inglesa del Té


El té fue traído a Europa por la DUTCH EAST INDIA COMPANY, en 1610.

Pasaron por lo menos cuarenta, y quizás cuarenta y siete años antes que Inglaterra despertara a las fascinaciones de la nueva bebida. El Dr. Johnson lo pone incluso en una fecha posterior, porque él demanda que el primero fue introducido en Inglaterra por señores Arlington y Ossory, en 1666, e hizo realmente su principio en sociedad cuando las esposas de estos nobles le dieron su voga.

Garway, el fundador de Garraway Café, ha demandado el honor de ser el primero en ofrecer té en hoja y la bebida para la venta pública, en 1657. Es bastante seguro fijar la entrada del té en Europa incluso algunos años delante de su aviso, porque los comerciantes en esos días no hacian publicidad de sus mercancías por adelantado.

Sin embargo, esta fecha está sobre el principio del TIEMPO del TÉ, porque en el periodico Mercurius Politicius de septiembre de 1658, apareció el anuncio siguiente:

That excellent and by all Physitians approved China drink, called by the Chineans, Tcha, by other nations, Tay, or Tea, is sold at the Sultana's Head, a Copphee House, in Sweetings Rents, by the Royal Exchange, London.

Como todas las cosas nuevas, cuando han sujetado la atencion del publico, el té estaba en labios de todo el mundo y todo el mundo con su boca en las tazas de té.

Fue alabada a los cielos, y supuesta para ser buena para todas las enfermedades de la carne y remedio natural sin igual. Curaría los fríos y el excesol de consumo, aclarar la vista, quitaría lasitud, purificaría el hígado, mejoraría la digestión, crearía apetito, consolidaría la memoria, y curaría la fiebre malaria.

lunes, 14 de julio de 2008

PEQUEÑAS TAZAS DE TÉ CHINO Y JAPONÉS


Aunque la leyenda acredita al Indio Oriental piadoso con el descubrimiento del té, no hay evidencia existente de que la India es realmente el lugar de nacimiento de la planta.

Puesto que la India no tiene ningun expediente de la fecha, o hechos, en piedra o tableta, o tampoco un solo incidente de canción o de historia--aparte de la leyenda--en cuanto a el origen del té, uno es reacio aceptar la demanda de que en India se descubrio el té.

Seguro que fue China, primera en muchas cosas, que sabía del té tan pronto como cualquier nación del mundo. Los chinos eran no sólo más progresivos que otra gente, pero ligado a su progreso eran importantes investigadores, y de descubrimientos inestimables que el mundo civilizado ha reconocido desde hace tiempo.

¿Entonces, por qué no agregar el té a la lista? De todos modos, es fácil creer que los Chinos fueron los primeros en los campos del té, y que la planta era indudablemente natural de China y de Japón cuando dormitaba en las cuestas de la India, sin recoger, sin beberse, sin cantarse y olvidada.

Acreditan a un budista celebrado, St. Dengyo Daishai, con la introducción de té en Japón desde China en siglo IV. Es probable que él fuera el primero para enseñar al Japonés el uso de la hierba, porque había sido de largo una bebida preferida en las montañas del reino celestial. La planta, sin embargo, se encuentra en tantas partes de Japón que puede haber poco duda que fuera indígena de allí también. La palabra TÉ es de origen chino, siendo derivado de la lectura de Amoy y de Swatow, " Tay, " del mismo carácter, que expresa ambos el nombre antiguo del té, " T' su, " y el más moderno, " Cha." Té japonés, " Chiya" --Châ pronunciado.

El no era conocido en China antes de la dinastía de Espiga, 618-906 A.D.. Una infusión de una cierta clase de hoja, sin embargo, fue utilizada desde la dinastía del Perro Chino, 1122-255 A.C., como aprendemos del Urh-ya, un glosario de los términos usados en historia antigua y poesía. Este trabajo, que es clasificado por los temas, se ha asignado como el principio de la dinastía del Perro Chino, pero pertenece más correctamente a la era de Confucius, K' ung Kai, 551-479 A.C.

Aunque conocido en Japón por más de mil años, el se convirtió gradualmente en la bebida nacional tan tarde como el siglo XIV. Por la mitad del siglo VIII, 729 A.D., había un expediente hecho de un festival religioso, en el cual el Mikado -Tenno de Shommei, entretenia a los sacerdotes budistas con té, una bebida hasta ahora desconocida de Corea, dado que el país durante muchos años fue el conducto de la cultura China a Japón.

Después del siglo IX, 823 A.D., y por cuatro siglos después de eso, el té se dejo de usar, y casi en el olvido, entre el Japonés.

La nobleza, y los sacerdotes budistas, sin embargo, continuaron bebiéndolo como un lujo.

Durante el reinado del Emperador, 1199-1210 A.D., cultivos del té fueron establecidos permanentemente en Japón. En 1200, el bonzo, Yei-Sei, trajo las semillas del té de China, que él plantó en las montañas en una de las provincias más norteñas. Yei-Sei también se acredita con la introducción China de la ceremonia del consumo del té.

De todos modos, él presentó las semillas a Mei-ki, el abad del monasterio de A-gano (a quién el uso del té había sido recomendado por sus características estimulantes), y dio instrucciones en el misterio de su cultivo, tratamiento, y preparación. Mei-ki, que sembro plantaciones cerca de Uzi, era acertado como pupilo de Yei-Sei, e incluso ahora los cultivadores de té de esa vecindad pagan tributo a su memoria anualmente ofreciendo en su capilla las primeras hojas de té recolectadas.

Después de ese período, el uso del té se convirtió cada vez más en costumbre, los monjes y sus seguidores descubrían su característica de mantenerlos despiertos durante vigilias largas y rezos nocturnos. Desde esos tiempos, el desarrollo y progreso de la planta se entreteje con las historias y las costumbres de estos países y se han valorado sus propiedades como un remedio natural para la salud.

viernes, 11 de julio de 2008

Origen del té


Otra leyenda del origen del té dice asi.

Darma, tercer hijo de Koyuwo, rey de la India, alto sacerdote de las religiones de Siaka (el autor del paganismo Oriental alrededor de mil años antes de la era cristiana), viniendo a China a enseñar la manera de la felicidad, vivió una vida austera, pasando sus días en la mortificación continua, y retirándose por la noche a la soledad, en las cuales se alimentó solamente con hojas de árboles y de otros vegetales.

¡Después de que varios años pasaran de este modo, en el ayuno y la observación, sucedió que, contrariamente a sus votos, el piadoso Darma se quedo dormido! Cuando él se despertó, estaba tan enfurecido consigo mismo que para prevenir la misma ofensa en el futuro, él se libró de sus párpados y los colocó en la tierra.

Al día siguiente, volviendo a sus dedicaciones acostumbradas, él observó, con asombro, originándose de sus párpados, dos pequeños arbustos de un aspecto inusual, tales como él nunca antes habia visto, y con cualidades, por supuesto, de las que estaba enteramente ignorante.

El santo, sin embargo, no siendo enteramente desprovisto de curiosidad--o, quizás, teniendo inusualmente hambre--fue incitado a comer de las hojas, y sintio inmediatamente dentro de él una elevación de la mente maravillosa, y un deseo vehemente a la contemplación divina, de lo cual él dió a conocer a sus discípulos, que impacientes por seguir el ejemplo de su instructor, convirtieron en uso común la planta fragante que ha sido el tema de tantas plumas poéticas y literarias en edades sucesivas y hoy conocemos como la planta del té y valorada como un remedio natural.

jueves, 10 de julio de 2008

Camino antiguo del té y caballos


Por millares de años, hubo un camino antiguo pisado por los pies humanos y las patas de caballo en las montañas del sudoeste de China, tendiendo un puente sobre el centro de China y la meseta de Qinghai-Tíbet. A lo largo del camino sin pavimentar y a menudo rugoso, el té, la sal y el azúcar fluyeron hacia Tíbet, mientras que salieron caballos, vacas, pieles, almizcle y otros productos locales.

El paso comercial antiguo, llamado el camino "Té-Caballo" , primero aparecio durante la dinastía de Espiga (618-907), y duro hasta los años 60 en que las carreteras tibetanas fueron construidas. El camino también promovió intercambios en la cultura, la religión y la migración étnica, asemejándose al Camino de Seda. El camino estiró a través de más de 4.000 kilómetros principalmente en el sudoeste de Sichuan y las provincias de Yunnan y la región autónoma tibetana.

Como el Camino de Seda, el camino antiguo del Té-Caballo desapareció con el amanecer de la civilización moderna, pero ambas rutas han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de China. Diversas culturas étnicas chinas, tales como el Dai, Yi, Han, Bai, Naxi y los tibetanos, se han encontrado, se han fundido y se han convertido a lo largo del camino histórico. El camino funcionó a través de las montañas de Hengduan y de la meseta de Qinghai-Tíbet -- un área de condiciones geológicas muy complicadas. Además de su valor cultural e histórico, el camino también fue apreciado altamente por los aventureros y los científicos.

El té y los caballos abrieron la ruta

Según las obras clásicas tibetanas, la gente del grupo étnico tibetano en la provincia de Sichuan Occidental y la provincia de Yunnan en el noroeste tenía acceso a los famosos tipos de té de los llanos centrales durante la dinastía de la Espiga. En la dinastía de Canción (960-1279), la gente de las provincias de Yunnan y de Sichuan intercambió el té por los caballos tibetanos.

Por un lado, los efectos del té en promover la digestión y la eliminación de la grasa despues de comer demasiada carne, atrajo a muchos tibetanos. No sólo los nobles, pero también el populacho general tomaron placer en consumir té, considerado un remedio natural muy efectivo. Por una parte, los caballos eran también muy importantes para la gente de Han. El resultado era el prosperar del comercio del té-caballo.

El té Pu-erh es favorecido más por la gente tibetana. Puesto que el té de la mantequilla hecho del té Pu-erh se estima altamente en gusto y color, fue nombrado por el área en que se producía - Condado Pu-erh en la provincia de Yunnan, que es una de los centros de China de la cultura del té. Durante la dinastía de Espiga, el té Pu-erh fue producido en las áreas que flanqueaban el río de Lancang. Fue descrito como teniendo un gusto amargo al principio y despues dulce.

Para preservar el té Pu-erh y facilitar su comercio con los comerciantes que viajaban el camino antiguo del Té-Caballo, un método fue desarrollado que llevó al cocido al vapor del té Pu-erh y después a comprimirlo en varias formas - generalmente un tipo de forma del tazón de fuente o de un "ladrillo". Este tipo de té se conoce como té de Tuocha. La palabra Tuocha deletreó a veces el " Tuo Cha" , o " Tuo Tea" , el significado es bloque de té. El té de Tuocha se puede también conocer por diversos nombres tales como " cha" del beeng; (o " cha" del bing; o " cha" del silbido de bala;), y " cha" del colmillo;. Estos nombres se refieren simplemente al tipo de forma en el cual se presiona el té de Tuocha - eg. los amigos del bing son en forma de galleta; y los amigos del colmillo son cuadrados.

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Myanmar cayó en las manos de los Japonéses, la carretera de Yunnan-Myanmar -- entonces la unica carretera internacional en China, fue cortado. El camino antiguo del Té-Caballo, extendiendose de Lijiang en Yunnan, a Kangding en Xikang, y entonces a Tíbet e incluso hasta la India, fue restablecido y se convirtió en una ruta comercial importante. Con la abertura de las carreteras del Yunnan-Tibetano y del Sichuan-Tibetano en los años 60, el camino disminuyó. Algunas secciones del camino famoso, sin embargo, todavía se utilizan para propósitos del transporte. Hoy, el camino viene a la delantera otra vez con el desarrollo del turismo en las provincias de Yunnan y de Sichuan, así como en la región autónoma tibetana.

El camino pasa a través de bosques subtropicales, ríos turbulentos y lagos pintorescos tales como Lancang, Nujiang, Minjiang y Yarlung Zangbo. Moviendose hacia el oeste de las montañas de Hengduan, uno tiene que cruzar muchos picos -- de 4.000-5.000 metros que se elevan sobre el nivel del mar. Pero el té y los caballos se han hecho un rastro a pesar de los desafíos planteados por las montañas y los bosques. Los caminos dedicados al comercio del té-caballo ligaron a los grupos étnicos que vivían en áreas cerca de los caminos, haciéndoles miembros de la gran nación china.

miércoles, 9 de julio de 2008

Clasificación del té


La clasificación del té es un proceso muy complicado y se hace diferentemente de un país a otro.

Entre estas gradaciones todos los tés entran en cuatro categorías principales:

1. Hoja entera

2. Hoja rota

3. Cascabillos

4. Polvo

De todos los tés, los tés negros tienen el sistema de clasificación más extenso. El primer grado de té negro es té negro de calidad superior OP (Orange Pekoe). El término deriva de la palabra China para el pelo blanco. Las nuevos hojas y brotes en té negro de calidad superior son como los pelos blancos con una llanura plateada. Una de las explicaciones para el " Orange" en la parte del nombre es que el chino usa para condimentar estas hojas del té negro de calidad superior con los flores del naranjo (orange en ingles).

Otra explicación es que está en referencia a la Casa de la Naranja (House of Orange) en los Países Bajos, que eran una entidad de gran alcance en los comienzos del comercio del té.

En uso moderno el "Orange Pekoe" describe las mejores hojas de té blandas recogidas de los tallos mas jovenes del arbusto del té.

martes, 8 de julio de 2008

Las mejores teteras


No todas las teteras proporcionan la misma experiencia del té. Las bolsitas de té no proporcionan generalmente la calidad del té que uno debe experimentar.

Algunas bolsitas de té, como bolsitas de té de pirámide, son tés de calidad . La mayor parte de los tés disponibles en las bolsitas de té que usted puede conseguir de su almacén o supermercado local se llenan de té que podría no ser conveniente o de la misma alta calidad a la venta como hojas enteras.

La mejor manera de experimentar té está con un infusor de té. El infusor aguanta las hojas de té y evita que se mezclen adentro con el agua. Permite que el té empape correctamente a través de las hojas de té.

Puede conseguir teteras construido con infusores para el disfrute más profundo del té en la seccion de accesorios de suplidores de té de alta calidad.

Usted no debe hervir el té en el agua, usted debe verter el agua caliente sobre las hojas de té en el infusor y permitir que se siente en el agua y que empape toda la cantidad por el tiempo apropiada. Facilite la preparacion y goce de su té con los accesorios apropiados.

viernes, 4 de julio de 2008

Té verde beneficioso a su corazón


La próxima vez que le ofrezcan agua, algun refresco o té verde, no dude en pedir té verde. Déle las gracias a su anfitrión y su cuerpo tambien le dará las gracias.

Un nuevo estudio demuestra que esta bebida, tan popular en culturas Orientales, puede proteger las arterias del corazón manteniéndolas flexibles y relajadas, y por lo tanto mas capaces de soportar los altibajos de cambios constantes en la presión arterial. Este estudio, por el Dr. Nicolás Alexopoulos de la Facultad de Medicina de Atenas en Grecia, encontró que entre 14 sujetos, los que bebieron té verde demostraron una mayor dilatación de sus arterias del corazón en ultrasonido 30 Min. más tarde que aquellos que consumieron cafeína diluida o agua caliente. Esto es porque, especulan los científicos, el té verde trabaja sobre la guarnición de los vasos sanguíneos, ayudando a las células a secretar las sustancias necesarias para relajar las paredes arteriales y permitir que la sangre fluya más libremente. Son los flavonoides en el té, que trabajan como antioxidantes y ayudan a prevenir la inflamación en los tejido del cuerpo, que mantienen las paredes flexibles. Estas sustancias pueden también proteger contra la formación de coágulos, que son la causa primaria de los ataques del corazón. " Encontramos muy puntualmente [eso] después de beber té verde, había un efecto protector sobre el endotelio, " dice el Dr. Charalambos Vlachopoulos, cardiólogo y uno de los autores del estudio.

Todo lo que tomó, dice Vlachopoulos, fueron 6 gramos de té verde, que asciende a 3 a 4 tazas de bebida. Para cerciorarse de que el efecto de la dilatación no era debido a las pequeñas cantidades de cafeína encontradas en el té verde, el grupo comparó los tamaños arteriales en los bebedores del té verde con aquellos que consumíeron una bebida diluida de cafeína y no encontró ningún cambio en tamaño arterial en los bebedores de cafeína. Intrigante, el efecto beneficioso parece ser duradero y acumulativo. Cuando los doctores midieron las arterias de los bebedores de té verde dos semanas después del consumo diario de la bebida, encontraron que sus paredes arteriales estaban mas dilatadas de lo que habian estado al principio del estudio. " Es algo que necesita ser investigado, nosotros pensamos que si alguien toma té verde por uno o dos meses, el efecto beneficioso será incluso mayor, " dice Vlachopoulos.

Pero los expertos reclaman precaución, ya que un solo estudio no es suficiente para catapultar el té verde a bebida maravillosa. El Dr. Roberto Eckel, profesor en la Universidad de Colorado en Denver, y Presidente pasado de la Asociación Americana del Corazón, observa que la función endotelial es afectada por un número de factores, incluyendo dosis de las vitaminas E y C." El consumo del té verde puede tener efectos beneficiosos sobre las arterias, pero debemos detenernos antes de traducir esto a una recomendación de que todos debemos beber té verde porque se ha demostrado que reduce los ataques del corazón " él dice. El Dr. Roberto Eckel, sin embargo, hace alusión a otros estudios donde el té verde puede ser una buena adición a una dieta saludable al corazon. La Asociación Americana del Corazón todavía no incluye la bebida en sus recomendaciones dietéticas, pero más estudios como éste puede cambiar eso. Mientras tanto, si usted es un consumidor de té verde, continue bebiendo este remedio natural a su salud.

jueves, 3 de julio de 2008

Historia del té


Aunque es difícil establecer claramente cuando primero fue consumido el té, se dice que el té fue descubierto en China alrededor de 2700 A.C. por el Emperador Shen Nong.

La historia dice que cuando él estaba hirviendo agua en su jardín, una hoja de la planta de Camelia Sinensis cayó en el pote.

Durante siglos, el té ha tomado varias formas de importancia en el mundo. Algunos ejemplos incluyen: Uso medicinal en China, como moneda en Siberia y como pieza central ceremonial en Japón. Hoy, el té es la bebida mas consumida del Mundo después del agua.

miércoles, 2 de julio de 2008

Beneficios de los antioxidantes


Esencialmente, el cuerpo es la suma de todas nuestras células, con la célula humana actuando como el bloque más pequeño.

Las células son parte del tejido y los tejidos forman nuestros órganos. Los órganos trabajan juntos para hacer los sistemas del cuerpo. Por lo tanto, para que la salud prospere, la integridad de la célula es esencial. Las células fuertes significan salud fuerte. Sin embargo, hay enemigos no vistos, inevitables, de las células, llamados los oxidantes o los radicales libres.

Se produce un radical libre o un oxidante cuando las células en el cuerpo queman oxígeno para producir energía. También es causado internamente por el metabolismo normal. Los radicales libres son inestables porque tienen uno o más electrones desapareados. Esta desigualdad de electrónes hace a los radicales libres atacar a otras células, atando los electrones de las buenas buenas células y de tal modo dañandolas.

La degeneración celular es un camino común hacia el envejecimiento. La teoría de radicales-libres del envejecimiento es aquella en que los organismos envejecen porque las células acumulan daños de los radicales libres con el paso del tiempo. Asi como el moho en los coches debido a la exposición del hierro al oxígeno, las células envejecen por los daños de la oxidación.

Factores ambientales tales como la contaminación, la luz del sol, radiografías, fumar y consumo de alcohol también contribuyen a la formación de radicales libres. Además, las dietas Occidentales modernas, el uso de drogas recreacionales y las medicinas de prescripción, también toman su parte contra la salud en un nivel celular. El cuerpo confía en que cada órgano funcione correctamente como debe. La integridad de cada una de las células es vital para este proceso. Cuando se compromete un sistema del cuerpo, se crea un efecto dominó, con un sistema afectando el siguiente.

Segun pasan los años y la oxidación de las células va en aumento, los síntomas externos e internos del envejecimiento aparecen. Para la mayoría de nosotros el envejecimiento esta asociado con la piel que cede, arrugas y el pelo gris. Mientras que estos síntomas pueden ser más una molestia estética, un proceso similar está ocurriendo dentro del cuerpo y está afectando todos los sistemas del cuerpo, conduciendo a una variedad de problemas de salud. Los antioxidantes pueden ayudar a contrarestar el daño de las células en el cuerpo hecho por la oxidación y los radicales libres y de esta forma ayudar a retardar los síntomas del envejecimiento.

Una forma natural


Los antioxidantes se pueden encontrar en muchos alimentos especialmente vegetales, frutas y té verde. Las vitamina E, C, A y el beta caroteno son todos buenas fuentes de antioxidantes. Éstos se pueden encontrar en una dieta equilibrada incluyendo las nueces, cacahuetes, almendras, aguacates, aceitunas, aceites de pescado, granos enteros, albaricoques, legumbres y leche.

Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años y recientemente en la medicina alternativa y complementaria para apoyar la capacidad del cuerpo de promover la salud en un nivel celular y de prevenir daños en la célula. La investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional, y ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de tener características antioxidantes.

Estas hierbas incorporadas en remedios naturales nos proveen los antioxidantes que ayudan a nuestras células y nuestros organos a funcionar correctamente, retardar el envejecimiento y permitirnos disfrutar de una vida saludable.

Ingredientes herbarios anti-oxidantes

Aspalathus linearis (Rooibos) es una hierba encontrada solamente en las cuestas de las montañas de Cedarberg en el Cabo Occidental de Suráfrica, y ha sido utilizado como medicina natural por millares de años por la gente indígena de esa área. Se utiliza como tónico de apoyo y tiene características antioxidantes de gran alcance, principalmente debido a las características mimeticas del dismutase del superoxide (CÉSPED). El CÉSPED es una enzima en el cuerpo que se diseña especialmente para neutralizar las moléculas inestables del oxígeno (radicales libres) tan pronto como ocurran, y el CÉSPED sistemico puede por lo tanto ayudar a promover la salud. Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, Rooibos puede promover un metabolismo sano de la célula. Estos minerales pueden también ser beneficiosos como tónico promocional para el sistema inmune. Rooibos es una hierba extremadamente nutritiva, conteniendo vitamina C, ácido de Alphahydroxy, potasio, cobre, magnesio, calcio, hierro, zinc, manganeso y fluoruro.

Extracto de la semilla de Uva es una fuente potente de proanthocyanidins o de los pycnogenols que contienen los proanthocyanidins que naturalmente ocurren, un antioxidante natural de gran alcance. Proanthocyanidins también tiene una afinidad con las membranas de la célula, proporcionando ayuda alimenticia para reducir la permeabilidad y la fragilidad de los vasos capilares. La manera por la cual estos compuestos versátiles son distintos de los flavonoides es su estructura química simple, que permite que sean absorbidos fácilmente en la circulación sanguínea. La vitamina E defiende contra los oxidantes solubles en la grasa y la vitamina C neutraliza los solubles en agua, pero OPC es activo contra ambos tipos. El extracto de la semilla de la Uva también se ha estudiado por su promoción de la renovación de las células de la piel. El extracto de la semilla de la Uva también se ha investigado por su afecto en radicales libres y así su promoción de la salud.

Camellia sinensis (Té verde) es la planta del té, la especie de la planta cuyas hojas y brotes se utilizan para producir té. El té blanco, el té verde, el oolong y el té negro todos se cosechan de esta especie, pero se procesan diferentemente para lograr diversos niveles de oxidación. El té verde contiene los mas altos niveles de las sustancias llamadas polyphenols del catechin, conocidos por poseer fuertes características antioxidantes, anti-carcinogenicas, anti-tumorigenicas e incluso antibióticas. El té verde también se ha investigado por su efecto positivo sobre la piel.

martes, 1 de julio de 2008

Preparacion del té


Comience con agua fresca, fría, de buen sabor

El mejor té es solamente tan bueno como el agua con la cual se prepara. Recomendamos usar agua de manantial filtrada o en botella con un contenido mineral natural que sea ni demasiado duro ni demasiado suave. El agua destilada no se recomienda puesto que el agua purificada sin su contenido mineral produce una infusión sin sabor. La frescura del agua es importante pues el agua dulce contiene más oxígeno, que realza el gusto del té. Nunca utilice el agua caliente de la pluma o grifo o agua que ha hervido durante mucho tiempo. Esta puede dar lugar a un té plano y embotado de sabor con poco aroma. Otra consideración importante en el agua ideal para el té es su contenido mineral. Sume los líquidos disueltos, significando el contenido mineral o TDS. El TDS afecta la manera que el agua infunde, inhibe, o tuerce el sabor, color, y aroma del té. El TDS ideal está entre 10 y 30 partes por millón o PPM.

Mida la cantidad apropiada de hojas de té secas

Idealmente, 3 gramos de hojas secas se deben utilizar por cada 6 onzas de agua. En la ausencia de una escala de peso en gramos, recomendamos comenzar con una cucharilla redondeada de hojas secas por cada taza de 6 onzas. Puesto que diversos tés tienen pesos diferentes, es importante ajustar la cantidad de hojas secas al tipo de té que vaya a preparar. Con tés más ligeros de peso tales como oolongs y blancos, intente 2 cucharillas por taza de 6 onzas.

Seleccione la temperatura correcta del agua

Oolong oscuro, Negro, Herbario/Tisana - Éstos se preparan mejor con agua cercana a hervir, pero no deje el agua hervir demasiado tiempo.

Oolong verde, Blanco, Verde - Éstos no se deben preparar con agua hirviendo pues éste cocinará la hoja y arruinará su sabor. Los tés verdes de Japón tienden a saber mejor con agua a 170-180 F. Los tés verdes de China tienden a saber mejor con agua cerca de 185 F. Generalmente, cuanto más fino es el té verde, más baja la temperatura del agua debe ser. Para preparar té verde sin usar un termómetro: Vierta el agua en el momento que las burbujas comienzan a aparecer en la parte inferior de su caldera. Alternativamente, usted puede traer el agua a ebullición y después agregar frío o lo deja refrescarse por dos a tres minutos antes de verter sobre té verde. Experimente en su casa, la experiencia le enseñará el mejor metodo.

Repose por el tiempo apropiado

El tiempo que toma para que el té repose depende del tamaño de la hoja. Cuanto más pequeña es la hoja, más rápidamente el té infunde. Hasta que se familiarize con un té particular, repose por un minuto o dos, después pruebe. Preste atención al gusto antes que el color. Cuando el té sepa bien, sirva o vierta todo el líquido para evitar sobre-empapar. La mayoría del té verde, Oolong, y los tés blancos son buenos para las infusiones múltiples. Apenas agregue agua caliente fresca al pote y aumente el tiempo de reposo levemente para cada infusión subsecuente. Repita hasta que el sabor del té comience a desaparecer.

¿Cuántas tazas de té se pueden hacer de los varios pesos de té ofrecidos?

1 libra (0.45Kg) hace cerca de 187-200 tazas de té.

8 onzas (226.6 gramos) hacen cerca de 91-100 tazas de té.

4 onzas (113.3 gramos) hacen cerca de 45-55 tazas de té.

2 onzas (56.6 gramos) hacen cerca de 25-35 tazas de té.

Y recuerde, el té es un remedio natural por excelencia, beba A su Salud.