lunes, 11 de agosto de 2008

Costumbre Chinas de servir té


Aunque los chinos no sean tan nitidos en sus hábitos públicos como los japoneses, sus salones de té y centros turísticos similares son tan numerosos y populares como en el país vecino. Quizás los abastecedores más interesantes de China, sin embargo, son los peones, que venden el agua caliente en los distritos rurales. Estos itinerants tienen una manera ingeniosa de anunciar su venir por una caldera que silba. Este recipiente contiene un compartimiento para el fuego con un embudo que pasa a través de la tapa. Una moneda con un agujero se coloca de modo que cuando el agua está hirviendo un oiga un silbido.

Abundante como el té está en China, sin embargo, la gente pobre allí no consume una buena calidad de la hoja.

Esto es especialmente el caso en las partes norteñas de China. Allí los obligan a utilizar las cosechas pasadas del té, conocidas comúnmente como " té de ladrillo, " el cuál es muy pobre y grueso en calidad. Es presionado en ladrillos de cerca de ocho por doce pulgadas de tamaño, y siempre que una cantidad de ella se necesite, un pedazo se golpea y se pulveriza en una caldera de agua hirviendo. Otros ingredientes, consistiendo en leche, mantequilla, una poca de pimienta, y vinagre, se agregan, y esta combinación constituye la comida entera de la familia.

El en China y Japón es el complemento de cada comida--el refresco infalible y siempre-listo. Además de ser el ofrecimiento cortesano al visitante, responde a un alto propósito en la vida casera de esta gente; uniendo a la familia y los amigos en su vida y placeres siempre y estaciones domésticos. En el país alrededor del brasero y de la lámpara por las tardes del invierno, en los partidos de la comida campestre y las excursiones a la cañada sombría durante la estación fina, el té es el medio de conexión social, el estimulante intelectual, la bebida universal y un remedio natural por excelencia.

No hay comentarios: