jueves, 28 de agosto de 2008

Té de hierbas para ayudar en la desintoxicación del cuerpo


Estamos constantemente expuestos a sustancias tóxicas

La investigación científica ha demostrado que la contaminación ambiental entra en la corriente de la sangre vía el alimento, agua y aire. Cuando la contaminación entra en la corriente de la sangre, hace que las toxinas se acumulen en el cuerpo y el equilibrio delicado en órganos, tales como el hígado (el sistema de filtración natural del cuerpo) puede ser afectado.

¡Para comenzar fresco y nuevo, existen hierbas para promover la capacidad en nosotros de eliminar las toxinas naturalmente con la desintoxicación y limpieza del cuerpo! Preparadas en infusiones o, son una forma natural de apoyar la desintoxicación del cuerpo.

Estudios medicos han demostrado sustancias naturales en estas hierbas para ayudar al cuerpo a seguir siendo regular y ayudar en la capacidad del cuerpo de librarse de los residuos toxicos.

Taraxacum officinalis (Diente de leon) fue utilizado en medicina americana nativa y se encuentra comúnmente en muchas partes del mundo. Contiene los principios amargos que tienen un efecto que estimula el hígado y el sistema digestivo. Es también una fuente muy rica de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas A, D, C, y B e hierro, silicio, magnesio, zinc y manganeso. Realza el funcionamiento del hígado y la vesicula y puede ayudar a mantener la presión arterial sana debido a sus características diuréticas.

Foeniculum vulgare (hinojo) tiene características diuréticas naturales y también promueve la salud del hígado, riñón y bazo y es útil para reducir el malestar causado por los estómagos ácidos. Más recientemente, el hinojo se ha demostrado que ayuda a aliviar trastornos y el colico del estómago. Los estudios animales y de probeta hacen alusión a un número de efectos medicinales potenciales del hinojo o de sus componentes, tales como relajar los músculos y estimular el flujo de la bilis.

Pelargonium reniforme es una planta medicinal conocida por generaciones de descendientes de Khoi/San y de los curadores tradicionales de Xhosa por sus características que promueven la salud. También conocido como ' Umckaloabo ', se utiliza tradicionalmente para una gama de funciones terapéuticas y es bien sabido para su capacidad de apoyo en la función hepática y como tónico digestivo. Esta especie del pelargonium es indígena al Cabo del Este de África del Sur y crece silvestre, enviando fuera bulbos de raíces largas profundamente en la tierra. Los ingredientes medicinales activos se encuentran en la raíz amarga de la planta. Estudios recientes han demostrado que esta hierba puede ser beneficiosa en el soporte de la capacidad del cuerpo de balancear varios sistemas del cuerpo después de la enfermedad.

lunes, 25 de agosto de 2008

Té para tu mascota


En un huerto casero se pueden sembrar hierbas no solo para la cocina y el bienestar humano, sino tambien para sus mascotas.

Algunas hierbas han sido tradicionalmenté consideradas como de gran beneficio en remedios naturales para variadas condiciones de salud. Y al igual que en los humanos, estas hierbas son de gran beneficio para nuestros perros y gatos domesticos. Algunas de estas huerbas son:

Calendula - sirve para aliviar el dolor por irritaciones de la piel, salpullidos o heridas. Prepara un té de petalos secos y rocialo en el area afectada.

Menta - remoja hojas frescas de menta en agua calienté por 10-12 minutos para hacer un té. Enfrialo y daselo a tu mascota para aliviar el estomago.

Lavanda - con un gran aroma que alivia, calma y sana. Aplicado en forma de té, ayuda a aliviar la irritacion en la piel y repele los insectios.

Hinojo - Las hojas y flores, remojandolas para crear un té, se puedem ofrecer a perros y gatos como un remedio digestivo.

Camomila - Ayuda a combatir problemas estomacales e insomnio y ayuda a tranquilizar la mascota agitada. Preparese en té y sirvase en el plato de agua de su mascota.

viernes, 22 de agosto de 2008

Reduzca el colesterol con Té Rooibos


El colesterol no es dañino si está dentro de límites aceptables, y el cuerpo lo utiliza para realizar una variedad de funciones vitales, incluyendo la fabricacion y mantenimiento de las membranas de la célula, síntesis de hormonas y ayudando en la fabricacion de vitamina D.

Para aquellas personas que quieran controlar su colesterol de una manera natural, hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad del té Rooibos de apoyar el sistema cardiovascular y de mantener el colesterol dentro de la gama normal.

El colesterol es una sustancia grasa (lípido) encontrada en el tejido animal y la grasa. Es hecho sobre todo por el hígado y circula en la sangre y es producido por el cuerpo a partir de la dieta y de las grasas saturadas en los alimentos.

El colesterol no es dañino si está dentro de límites aceptables, así que es importante resguardar el fluir de la sangre libremente a través de arterias y venas. El cuerpo utiliza el colesterol para realizar una variedad de funciones vitales, incluyendo la fabricacion y mantenimiento de las membranas de la célula, síntesis de hormonas y ayudando en la fabricacion de vitamina D.

Además de hacer colesterol en el cuerpo, también conseguimos un porcentaje pequeño de colesterol de los alimentos que comemos. Solamente los alimentos animales - tales como carne, huevos y productos lácteos contienen colesterol. Cuanto más colesterol consumimos en los alimentos, más colesterol es producido por el hígado. Plantas tales como frutas, vegetales y granos no contienen colesterol.

El cuerpo fabrica dos tipos de colesterol - LDL (la ' mala ' forma de colesterol) y HDL (la ' buena ' forma de colesterol). El cuerpo tiene incorporado un mecanismo para regular estos tipos de colesterol, conduciendo a la armonía sistemica.

La manera natural

Apoye su cuerpo en su regulación de niveles sanos y naturales de colesterol. Esto puede ser hecho siguiendo una forma de vida sana y comiendo una dieta equilibrada (alimentos ricos en carbohidratos y fibra, tal como frutas, vegetales y los granos enteros), aumentando la actividad física y manteniendo un peso corporal sano.

Aspalathus linearis (Rooibos) es un arbusto encontrado solamente en las cuestas de las montañas de Cedarberg en el Cabo Occidental de Suráfrica, y ha sido utilizada como medicina natural por millares de años por la gente indígena de esa área. Se utiliza como tónico de apoyo para ayudar a la salud digestiva, para animar el funcionamiento del hígado, y para promover niveles de azúcar de sangre sanos. Rooibos también tiene características antioxidantes de gran alcance, principalmente debido a las características mimetic del dismutase del superoxide (CÉSPED). El CÉSPED es una enzima en el cuerpo que se diseña para neutralizar las moléculas inestables del oxígeno (radicales libres) tan pronto como ocurran, y el CÉSPED sistemico puede por lo tanto ayudar a promover la salud debido a su alto contenido mineral, (vitamina C, ácido de Alphahydroxy, potasio, cobre, magnesio, calcio, hierro, cinc, manganeso y fluoruro). Rooibos puede promover el metabolismo, los huesos, la piel y los dientes sanos. Estos minerales han demostrado tener una gran ventaja en lo que respecta al colesterol.

(Freeland-Graves, J. H., et al, 1982: “Effects of zinc supplementation on plasma high-density lipoprotein cholesterol and zinc”. American Journal of Clinical Nutrition. 35:988).

Estos minerales pueden también ser beneficiosos en mantener niveles de azúcar de sangre sanos, la presión arterial rutinaria y actuar como tónico promocional para el sistema inmune. Preparado en forma de , es una bebida extremadamente nutritiva, conteniendo vitamina C, ácido de Alphahydroxy, potasio, cobre, magnesio, calcio, hierro, zinc, manganeso y fluoruro.

martes, 19 de agosto de 2008

Costumbres Mundiales en el Servicio del Té


En Burma, las parejas recien casadas, para asegurar una vida feliz, intercambian una mezcla de hojas de té empapadas en aceite.

En Bokhara, cada hombre lleva un pequeño bolso de té alrededor con él. Cuando él tiene sed él entrega cierta cantidad al encargado de un kiosko, que hace la bebida para él. El Bokhariot, que es un confirmado esclavo del té, encuentra tan duro pasar un kioko de té sin beber, como nuestros propios borrachos hacen para ir por un café de la esquina. Su bebida de desayuno es Schitschaj -- té en el cual el pan se empapa y se condimenta con leche, crema, o grasa de cordero. Durante el dia él bebe té verde con las tortas de sebo de cordero y harina.

Un viajero inglés que viajaba una vez a través de Rusia asiática fue ofrecido la hospitalidad de una familia de árabes de Buratsky. En la comida, la senora de la casa colocó una caldera grande en el fuego llena de agua, lanzó en el de té grueso y una poca de sal. Cuando esto fue hervida, ella revolvió la mezcla con una cucharón de cobre amarillo hasta que el licor llegó a ser muy marrón, y lo vertió en otro recipiente. Limpiando la caldera, la mujer la fijó otra vez en el fuego para freír la comida en mantequilla fresca. Sobre esto ella vertió el y un poco de crema gruesa. Fue sacado del fuego y puesto a un lado para refrescarse. Las tazas fueron dadas alrededor y el té puesto en ellos. El resultado, un té pastoso que forma la carne y la bebida, saciando el hambre y la sed.

El té es la bebida nacional de Rusia, y tan indispensable un ingrediente de la mesa como el pan o la carne. Se toma a todas las horas del día y de la noche. Cuanto esta apenado, el ruso vuela al té y a la vodka para refugio y consolación mental. El té se bebe en vasos en Rusia. En los hogares del rico estos vasos se sostienen en sostenedores de plata.

El consumo de té en Inglaterra no es una ocasión muy pintoresca o interesante. La tradicion significa simplemente una tarde reservada, atendido por papeles y conversaciones serias en las cuales el jefe de la casa distribuye la sabiduría política y doméstica. Durante el día, el tomar té comienza con el desayuno y continua por la tarde en los tea-shops. Aquí uno puede ver a los británicos en su mejor y peor. En estos lugares uno puede adquirir el último apretón de manos, el té más fresco y el chisme, ver los modos y la sombrerería más nuevos, resolver y saludar el giro del mundo. Un estudio interesante de tipos, en contrastes y condiciones de la sociedad, digno de el precio de un té bien escogido.

lunes, 18 de agosto de 2008

Té rojo


Rooibos, conocido también como té rojo sudafricano, proporciona un sinfín de beneficios a nuestra salud sin los estimulantes que contienen otras bebidas como el café o el té tradicional.

El té rojo se prepara de las hojas de un arbusto que crece exclusivamente en Sudáfrica, en la región de Cedaberg, muy cerca del Cabo de Buena Esperanza.

El descubridor fue un emigrante ruso, Benjamin Ginsberg. Descendiente de una familia de comerciantes de té, en 1904 decidió explotar esta planta bajo el nombre de 'té de la montaña'. En Europa se conoce por su nombre original, rooibos, que en afrikáans significa literalmente arbusto rojo.

Beneficios del té rooibos

Rooibos aporta muchos minerales: hierro, flúor, potasio, zinc, sodio, cobre, magnesio, manganeso y calcio. Su contenido en flúor y calcio nos ayuda a proteger nuestros dientes y huesos, mientras que el potasio y el sodio regulan el balance de líquidos del cuerpo. Además, posee antioxidantes que, en combinación con el magnesio, son un buen refuerzo para el sistema nervioso.

El rooibos se considera un antihistamínico natural que no provoca somnolencia. La aspalatina y la notofagina son flavonoides que nos permiten calmar el asma o las alergias respiratorias y cutáneas. Además, su alto contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro.

Se considera un buen antiespasmódico y alivia las náuseas, vómitos y diarreas. Los enjuagues de esta planta nos ayudan a solventar dolencias en la boca y garganta, ya sean aftas, gingivitis, faringitis u otro tipo de afecciones.

Cultivo comercial

El cultivo comercial de rooibos no comenzó hasta principios del siglo XX, por lo que su consumo en el mundo es relativamente reciente. En el mercado internacional ha desbancado al Pu Erh. La gente prefiere el rooibos por su sabor, su alta cantidad de minerales y sus propiedades digestivas, que lo hacen un remedio natural por excelencia.

viernes, 15 de agosto de 2008

Costumbres Orientales en el Servicio del Té


Desde los circulos de la corte del Emperador al más humilde y más pobre, es la costumbre en Japón y China ofrecer té a cada visitante a su llegada.

No hacer esto sería una brecha imperdonable de maneras nacionales. Incluso en las tiendas, el cliente es regalado con una taza calmante antes de que las mercancías se exhiban. Esto, sin embargo, no impone ninguna obligación ante el comprador, pero es, sin embargo, un buen estimulante a partir con su dinero. Ésta aparece ser una tradición muy antigua en China y Japón--tan antiguo que aparece en un trabajo clásico Chino publicado en 1679.

La vieja etiqueta doméstica de Japón nunca entregó a un criado la fabricación del té para un huésped. Fue hecha por el amo de la casa mismo; la costumbre crece probablemente de la cortesía natural de una gente que cree que es un derecho dar la mejor hospitalidad posible a un visitante honrado.

Tan pronto como un huésped se sienta sobre su estera, una pequeña bandeja se fija ante el amo de la casa. Sobre esta bandeja está una tetera minúscula con una manija perpendicular al canalón. Otras piezas de este equipo incluyen una tetera altamente artística llena de agua caliente, y un número indispensable de pequeñas tazas, el sistema en metal o las bandejas en bambú. Estas bandejas se utilizan para dar las tazas alrededor, pero no se espera que el huésped tome uno. Las tazas no tienen las manijas, y no son fáciles de sostener, el visitante debe por lo tanto tener cuidado a fin de no dejar un resbalón a través de sus dedos incultos.

La tetera se moja con el agua caliente antes de que se introduzca el ; entonces un agua más caliente se vierte sobre las hojas, y pronto se vierte en las tazas. Esto se repite varias veces, pero el agua caliente nunca se permite colocarse durante mas de un minuto.

Todos los japoneses se adhieren a la costumbre general del país de mantener el aparato necesario del té en preparación. En la sala de estar de cada casa se contiene un brasero con carbones vivos, una caldera para hervir el agua, una bandeja con la tetera, tazas, y un carrito de té.

Sus vecinos, los chinos, están igual de alerta pues no importa qué hora del día pueda ser, guardan siempre una caldera de agua hirviendo sobre los carbones calientes, lista para hacer y para servir la bebida en un momento de aviso. No se permite a ningun visitante irse sin el ofrecimiento de una taza de té, y ellos mismos están alegre en compartir su hospitalidad.

Los chinos usan agua hirviendo, y lo vierten sobre el té seco en cada taza. Entre el mejor elemento social se utiliza una taza formada como un pequeño tazón de fuente, con un platillo un poco menos en diámetro que la tapa del tazón de fuente. Este platillo también responde a otro propósito, y es de uso frecuente como una cubierta cuando el té se está haciendo. Después de que el agua hirviendo se vierta sobre el té, se cubre por un par de minutos, hasta que las hojas se hayan separado y hayan caído a la parte inferior de la taza. Este proceso hace el té claro, encantadoramente fragante, y apetitoso.

martes, 12 de agosto de 2008

Costumbres del Té en Japon

Entre los japonéses hay un sinúmero de ceremonias del té, sociales, y literarios que reflejan su espiritu cortés y caballeroso, y guardan vivas las tradiciones de la gente más que quizás cualquier otra de sus funciones.

El más importantes de estas fiestas-del-té es exclusivamente para los caballeros, y sus formas y ceremonias alinean entre los usos refinados de la sociedad cortesana. Las costumbre de estas reuniones son tan características del japonés que pocos observadores extranjeros tienen una oportunidad de atenderlo. Éstos son las fiestas-del-té de un carácter semi-literario o estético, y los Châ ceremoniosos. En el primero prevalece el tono fácil e inafectado del caballero bien educado. En el otro se observan las reglas más terminantes de etiqueta en discurso y comportamiento. Pero la hospitalidad anterior es en gran medida la más interesante. El amor y el gusto japoneses para el paisaje fino se demuestra en los ajustes y los alrededores. A esta perspectiva pintoresca, los decretos de la poesía romántica e improvisada agregan encanto intelectual a la fiesta-del-té.

Para estas ocasiones el anfitrión selecciona un salón de té situado en una buena localizacion y el mando de un bonito paisaje. En esto él pone las esteras iguales al número de huéspedes. Resbalando la partición y quitando la pared delantera el lugar se transforma en un pasillo abierto que pasa por alto el paisaje. El cuarto se llena de flores bien escogidas, y de tesoros del arte del anfitrión, que en otras veces se almacenan lejos en la cámara acorazada incombustible de su residencia privada, contribuya la belleza artística y la decoración a la escena. Las pantallas plegables y los cuadros colgantes pintados por artistas celebrados, las laca-mercancías costosas, el bronce, porcelana, y otras herencias se distribuyen de buen gusto sobre el cuarto.

Las historias contadas en estas fiestas-del-té son llamadas por los nombres japoneses de Châ-banashi, significa té-historias, o de Hiti-Kuchá--" historias de una boca, " las narraciones breves dijeron a la una que se sentaba. Emplean ocasionalmente a narradores profesionales. De éstos hay dos clases: Narradores y " Narradores de la tradición de la encrucijada, " ambos puestos que los tiempos antiguos han sido los guardianes y los diseminadores fieles del folklore y de los cuentos nativos.

Dividen a estos profesionales en un número de clases, el ser más importante Hanashi-Ka, los miembros de una compañía celebrada debajo de un encargado bien conocido, que las une en las tropas nunca menos de cinco o más de siete en número. Alzando hacen publicidad tales compañías a menudo las semanas antes de su llegada en un lugar con banderas o flámulas con los nombres de los ejecutantes. Su programa consiste en historias de guerra, tradiciones, y decretos con el acompañamiento musical. Durante la interrupción, las hazañas del legerdemain o la lucha completa el tiempo y dan variedad a la hospitalidad.

Éstos son los ejecutantes profesionales principales. Las otras clases, mientras que no son sostenidas adentro como muy buen concepto por el selecto, sin embargo tienen un lugar definido en círculos japoneses de diversión. Uno de estos últimos es el Tsuji-kô-shâku-ji. Esta palabra no pertenece a ninguna compañía, sino es un actor libre.

lunes, 11 de agosto de 2008

Costumbre Chinas de servir té


Aunque los chinos no sean tan nitidos en sus hábitos públicos como los japoneses, sus salones de té y centros turísticos similares son tan numerosos y populares como en el país vecino. Quizás los abastecedores más interesantes de China, sin embargo, son los peones, que venden el agua caliente en los distritos rurales. Estos itinerants tienen una manera ingeniosa de anunciar su venir por una caldera que silba. Este recipiente contiene un compartimiento para el fuego con un embudo que pasa a través de la tapa. Una moneda con un agujero se coloca de modo que cuando el agua está hirviendo un oiga un silbido.

Abundante como el té está en China, sin embargo, la gente pobre allí no consume una buena calidad de la hoja.

Esto es especialmente el caso en las partes norteñas de China. Allí los obligan a utilizar las cosechas pasadas del té, conocidas comúnmente como " té de ladrillo, " el cuál es muy pobre y grueso en calidad. Es presionado en ladrillos de cerca de ocho por doce pulgadas de tamaño, y siempre que una cantidad de ella se necesite, un pedazo se golpea y se pulveriza en una caldera de agua hirviendo. Otros ingredientes, consistiendo en leche, mantequilla, una poca de pimienta, y vinagre, se agregan, y esta combinación constituye la comida entera de la familia.

El en China y Japón es el complemento de cada comida--el refresco infalible y siempre-listo. Además de ser el ofrecimiento cortesano al visitante, responde a un alto propósito en la vida casera de esta gente; uniendo a la familia y los amigos en su vida y placeres siempre y estaciones domésticos. En el país alrededor del brasero y de la lámpara por las tardes del invierno, en los partidos de la comida campestre y las excursiones a la cañada sombría durante la estación fina, el té es el medio de conexión social, el estimulante intelectual, la bebida universal y un remedio natural por excelencia.

viernes, 8 de agosto de 2008

Té en Japón


La reina de tés en Japón es una bebida pajiza fina, delicada y sutil en sabor, y vigorizante como una copa de champán.

Es té verdadero de Japón, y deja raramente su brezo nativo por la razón que, mientras que es peculiar adaptable a la constitución japonesa, es demasiado estimulante para los Norte-Americanos finos e hipersensibles, que, a propósito, resultan ser los clientes más grandes para los tés de Japón de otros grados en el mundo.

Pero la bebida de la gente en Japón es té verde, aunque el té pulverizado también se utilice, pero reservado para funciones especiales y ocasiones ceremoniales. El té, allá, no es hecho infundiendo las hojas con el agua hirviendo, pero el agua hirviendo es primera refrescada cuidadosamente en otro recipiente a 176 grados Fahrenheit. Las hojas también se renuevan para cada infusión. Sería un crimen al paladar utilizar las mismas hojas más de una vez--en Japón. La preparación del buen té es mirada por los Japoneses como la altura del arte social, y por esa razón es un elemento importante en la vida doméstica, diplomática, política, y general del país.

El té es la bebida--la obra maestra--de cada comida, incluso si no sea nada sino arroz hervido. Cada artesano y trabajador, yendo a trabajar, lleva con él su arroz-caja de madera laqueada, de una caldera, de un té-carrito, de una tetera, de una taza, y de sus palillos. La leche y el azúcar se evitan generalmente.

martes, 5 de agosto de 2008

Los remedios naturales adaptógenos promueven la vitalidad y el balance sistémico


El cuerpo está en un estado constante de ajuste para mantener las cosas reguladas, y los cambios ocurren en el cuerpo diariamente.

Cuanto más estables los sistemas en el cuerpo, más nuestros órganos corporales pueden funcionar óptimamente. Hay un regulador incorporado en cada uno de nosotros que dirige apropiadamente nuestro cuerpo. Nuestros cuerpos trabajan en el principio único de causa y reacción. Por ejemplo, si el cuerpo esta caliente, se produce el sudor. Si el cuerpo esta frío, el temblor ocurre para generar calor.

El cuerpo da la prioridad naturalmente a ciertos sistemas del cuerpo que puedan necesitar ayuda adicional. El principio del arte antiguo del Zen es muy similar, con la premisa que todo debe ser en armonía y balance. Cuando el cuerpo en su totalidad utiliza todos sus sistemas en acuerdo y balance perfecto, se alcanza la salud y la vitalidad.

La manera natural

La mayoría de la gente en el mundo Occidental tiene acceso a la ayuda médica, rica y variada dieta, y las condiciones en que vivimos nos protegen contra los elementos. A pesar de esto, la gente Occidental sufre de más enfermedades que la gente que vive en condiciones menos afluentes. Además, las dietas Occidentales modernas, el uso de drogas recreacionales, y las medicinas de prescripción también toman su costo en la salud, haciendo que alcanzar el equilibrio sistemico sea mas difícil.

Cuando se compromete un sistema del cuerpo, se crea un efecto de dominó, con un sistema afectando el siguiente. Mucha gente no esta consciente que la naturaleza proporciona la solución en la forma de hierbas y alimentos llamados Adaptógenos. De hecho, al analizar la dieta de muchas sociedades conocidas por la salud de sus jubilados, su alimentacion tipica contiene características adaptogenicas y antioxidantes.

La salud holística apunta a dirigir la mente y al cuerpo para promover la salud y vitalidad. Desafortunadamente, los factores ambientales tales como contaminación, luz del sol, radiacion, fumar y consumo de alcohol pueden interrumpir el equilibrio delicado que el cuerpo intenta tan difícilmente mantener.

Los adaptógenos son características terapéuticas contenidas dentro de algunas plantas. Estos ingredientes activos han demostrado tener la capacidad de regular todos los sistemas y órganos del cuerpo para funcionar dentro de su gama normal. Hacen esto animando el equilibrio natural en todos los sistemas del cuerpo, desde células a sistemas complejos del cuerpo como el cardiovascular, respiratorio, metabólico, inmune, endocrino, reproductivo, cerebro y sistema nervioso.

Con todos los sistemas y células funcionando como deben en el cuerpo, es menos probable sucumbir a condiciones como hipertensión, desequilibrios del azúcar en la sangre, cáncer y condiciones típicas del envejecimiento. Es decir, con la ayuda de adaptógenos, el cuerpo se puede reparar y reequilibrarse con más eficacia durante el proceso del envejecimiento.

En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de ser adaptógenos naturales y apoyar el equilibrio general y el bienestar.

Existen remedios naturales 100% seguros, formulado por expertos en la materia de la medicina natural que se pueden utilizar constantemente para apoyar con seguridad el balance dentro del cuerpo. Los adaptógenos verdaderos ayudan a regular los sistemas principales del cuerpo y a apoyar la resistencia normal de un individuo a los estresores físicos, químicos, o biológicos.

Ingredientes herbarios utilizados en remedios naturales adaptógenos

Panax ginseng se ha utilizado medicinalmente en Asia por más de 5,000 años. El ginseng se han atesorado desde el amanecer de la historia escrita. De del ginseng se dice que promueve la energía del Yang y es caracterizado por la presencia de Ginsenosides. Los Ginsenosides se han estudiado por sus numerosas capacidades de promover la salud. En épocas recientes, el ginseng se ha demostrado que anima el bienestar general y apoya el sistema cardiovascular y a sostener el equilibrio hormonal. Otros estudios en animales han investigado las ventajas a largo plazo del ginseng en lo que respecta a la vida.

Sutherlandia frutescens (arbusto del cáncer) es de origen Surafricano y fue utilizado originalmente por los habitantes originales Del Cabo de Africa del Sur, los Khoi San y los Nama. Los componentes principales incluyen: L-canavanine, Pinitol y el aminoácido GABA. Como el nombre sugiere, esta hierba se ha estudiado por su efecto beneficioso sobre ciertos desequilibrios en el cuerpo. También se ha estudiado por sus características adaptogenicas debido a los antioxidantes.

Schisandra chinensis tiene bayas con sabor dulce, amargo y salado. Los constituyentes amargos del schisandra incluyen los ácidos, phytosterols, vitaminas C y E, aceites volátiles y los lignans. La investigación China moderna sugiere que estos lignans tienen un efecto de apoyo en el hígado y un efecto inmuno-modulador. En la medicina China herbaria, Schisandra chinensis está considerado una de las 50 hierbas más fundamentales. Se mira comúnmente como adaptogeno tónico y restaurativo, que contiene antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres en el cuerpo. Esta hierba se ha investigado por su capacidad de apoyar y animar la resistencia normal del cuerpo a los estresores físicos, químicos, o biológicos.

lunes, 4 de agosto de 2008

Té Pu-erh


El té Pu-erh tradicionalmente se hace con las hojas de árboles silvestres viejos del té de una variedad que se encuentra en el Sudoeste de China así como las regiones tropicales en Birmania, Vietnam, Laos, y las zonas orientales de la India.

Los brotes y las hojas jovenes de esta variedad se cubren a menudo con pelos finos, con el té negro de calidad superior (dos hojas y un brote) más grande que otros variedades del té. Las hojas son también levemente diferentes en la composición química, que alteran el gusto y el olor del té elaborado, así como su deseabilidad para el envejecimiento. Debido a la escasez de los árboles silvestres viejos del té, Pu-erh tambien esta hecha usando tales árboles mezclados con otros de las montañas de Yunnan que se valoran altamente, mientras que los peritos buscan cada vez más Pu-erh con las hojas tomadas de un solo té de los bosques salvajes.

La historia del té Pu-erh se puede rastrear a la dinastía Han. Pu-erh es bien conocido por el hecho de que es un té comprimido y también que envejece típicamente bien para producir una bebida agradable. Con almacenaje, el té adquiere típicamente un color más oscuro y características más suaves de sabor. Las hojas Pu-erh son a menudo comprimidas en tortas o ladrillos del té, y se envuelven en varios materiales, que cuando está almacenado lejos de la humedad excesiva, del calor, y de la ayuda de la luz del sol para madurar el té.

El presionar Pu-erh en las tortas y envejecimiento de las tortas del té originan posiblemente del proceso natural de envejecimiento que ocurrió en los almacenes de los bebedores y de los comerciantes del té, tan bien como a caballo en las caravanas en la ruta antigua del té que fue utilizado en el antiguo Yunnan para negociar té a Tíbet y a más partes norteñas de China. La compresión del té en objetos abultados densos facilitó probablemente el transporte a caballo y redujo el daño al té.