viernes, 10 de julio de 2009

Resumen de cepas probióticas

Los productos probióticos comerciales no especifican siempre la cepa del microorganismo que contienen. Cuando lo hacen, puede ser una cepa que nunca se ha estudiado científicamente, o se ha estudiado pero no se identificó ninguna ayuda contra enfermedad.

Hay docenas de microorganismos que han demostrado tener calidades probióticas deseables, por lo menos in vitro. Sin embargo, las bacterias injeridas mueren normalmente en el estómago. Una pequeña cantidad de cepas han demostrado colonizar la zona gastrointestinal humana en ensayos clínicos. Esto es probablemente un requisito previo necesario para que cualquier ayuda contra enfermedad sea conferida. Algunas cepas han demostrado que colonizan la zona gastrointestinal y que confieren ventajas específicas en ensayos clínicos humanos. Ésta es la variedad más creíble de probiótico.

Cepas de investigación: Cualesquiera estudiado generalmente como microorganismo seguro que se ha estudiado para el uso probiótico, pero no disponible en el comercio en cualquier mercado.

Cepa comercial: Una cepa producto en una escala industrial para uso comercial, como un producto fresco (leche o jugo fermentados) o suplemento alimenticio (cápsulas o pastillas).

Cepa probiótica: Mirado generalmente como un microorganismo seguro (tal como lactobacilos, bifidobacteria, estreptococos, sacharomycis, etc) demostrado en la investigación publicada para tener uno o más efecto positivo:

1. Adherencia in vitro a las células epiteliales.

2. Actividad antimicrobiana in vitro.

3. Resistencia in vitro a la bilis, al ácido hidroclórico, y al jugo pancreático.

4. Actividad de anticarcinogenica (reducción de agentes carcinógenos) en ensayos clínicos.

5. Modulación o estímulo inmune en ensayos clínicos humanos.

6. Reducción de la permeabilidad intestinal en ensayos clínicos humanos.

7. Colonización de la zona gastrointestinal en estudios clínicos humanos.

Cepa implantable: Cualquier cepa microbiana en la zona gastrointestinal del hombre (es decir lactobacilos o bifidobacteria) demostrada para sobrevivir el paso a través de la zona gastrointestinal (aparezca vivo en la excreta) o para persistir en las biopsias de la mucosa intestinal después de la cesación de alimentos.

Cepa clínica: Una cepa implantable que ha demostrado tener una o más ventajas contra la enfermedad, y por lo tanto ha demostrado utilidad clínica. Algunos ejemplos de ventajas que se han demostrado son la permeabilidad intestinal reducida (LGG), realce de la función inmune (varias cepas), y tratamiento de la infección.

No hay comentarios: