miércoles, 8 de julio de 2009

Historia de la investigación probiótica


En el final del siglo XIX, una escuela de pensamiento sostuvo que la mala salud comienza en el colon, con un proceso de "auto-intoxicacion". Los residuos y las toxinas del colon se filtraron en la circulación sanguínea e iniciaron las enfermedades de la edad avanzada. La reducción de la putrefacción en el colon se convirtió en una meta de algunas terapias, tales como regímenes dietéticos.

La fermentación de la carne en embutidos usando bacterias de ácido láctico preserva la carne contra la descompocision. Estas bacterias, que son inofensivas a la zona gastrointestinal del hombre, pudieron beneficiarle reduciendo la putrefacción en la zona gastrointestinal, o así es que la teoría lo explica.

Lactobacilos como probioticos

Los lactobacilos han demostrado estar presentes en la zona gastrointestinal de la mayoría de los seres humanos sanos. No son patógenos, y se han utilizado en la fabricación de embutidos y otros alimentos fermentados por siglos. Bajan el pH de su ambiente al convertir el azúcar al ácido láctico, que inhibe el crecimiento de algunos patógenos. Los lactobacilos fueron el primer género de bacterias sospechosas para ayudar contra las enfermedades, en vez de ser agentes de la enfermedad.

El lactobacilo acidófilo, encontrado en yogur, se creyo era responsable de la longevidad de algunos europeos que la consumian tradicionalmente como alimento principal. Esto apoyó la discusión de que los lactobacilos tenían un efecto positivo sobre la salud humana. El lactobacilo acidófilo fue utilizado bajo la forma de leche acidófila para tratar el estreñimiento y la diarrea en los años 20 y los años 30 en los E.E.U.U. Fue administrado extensamente, a menudo con resultados positivos.

El lactobacilo acidófilo se ha utilizado en tres estudios humanos para reducir las poblaciones de la candida en el tracto gastrointestinal, demostrando resultados positivos.

No hay comentarios: