Deben ir de la mano con una dieta más sana y rica en fibra para mejorar problemas intestinales.
La tecnología en alimentos ha dado pasos gigantescos en los últimos años, lo que facilita la vida de las personas y ayuda en la superación de algunos problemas.
Este es el caso del estreñimiento, o problemas para evacuar el intestino (defecar), que por las rutinas alimenticias y la vida moderna es casi una epidemia.
En la actualidad, dos productos lácteos comerciales ofrecen una oportunidad para solucionar este problema, utilizando culturas probióticas, pero nada asegura su éxito por sí solos. Los productos que tienen probióticos son complementarios en cualquier camino para poner fin al estreñimiento.
Lo más indicado para superar este problema es consumir frutas y verduras, aunque algunos hidratos de carbono que no se absorben, se usan para mejorar este problema intestinal. Otro camino son medicamentos que no se deben a menos que sea bajo indicación médica.
Los productos lácteos que se promocionan como remedios naturales para el estreñimiento utilizan dos términos: actiregularis y biobalance. Los actiregularis es un bifidobacteria que es considerada un probiótico con efectos positivos en el equilibrio de la flora intestinal y reducen los sintomas de malestar gastrointestinal.
El biobalance es un concepto donde se mejoran los parámetros de vida a través de los alimentos, especialmente por el agregado de fibra, que mejora el tránsito intestinal al ser agregado en cantidades suficientes.
Lo que sucede es que las personas con constipación o estreñimiento tienen generalmente hábitos alimentarios inadecuados y consumen muy poca fibra, lo que se relaciona con problemas de aumento de peso. Una persona que consume altos contenidos de fibra en su dieta, lo más probable es que no tenga problemas de aumento de peso.
lunes, 20 de julio de 2009
Lácteos que ayudan en el estreñimiento
Etiquetas:
beneficios probioticos,
estreñimiento,
remedios naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario