martes, 26 de mayo de 2009

Salud digestiva con probióticos

Los seres humanos estamos siempre total y completamente rodeados de organismos microscópicos que tienen una estructura simple, unicelular y viven en una variedad de ambientes, incluyendo el agua, el suelo, las plantas, y nuestros cuerpos. Hay mil millones de bacterias que viven naturalmente en el sistema digestivo humano, algunos beneficiosos y otros con cierto potencial de causar enfermedad.

Un tipo de bacterias, conocidas como probióticos, cuando son ingeridos, pueden ayudar a regular el sistema digestivo. Bifidus regularis es una bacteria que ha sido estudiada que sobrevive el paso a través del aparato gastrointestinal y se puede obtener de suplementos alimentarios comerciales.

Buena digestión

Nuestro sistema digestivo realiza dos funciones vitales: absorber los nutrientes de los alimentos y establecer una barrera contra sustancias y microorganismos potencialmente dañinos a nuestra salud. Es de suma importancia para nuestra salud que estas dos funciones vitales esten funcionando bien.

Parte fundamental del sistema digestivo es el colon, un órgano muscular de aproximadamente 5 pies de largo, en forma de tubo. Por mucho tiempo se creyo que su sola función era extraer el agua del alimento y almacenar la basura hasta la eliminación. Pero los expertos ahora creen que el colon hace una parte en la regulación del bienestar intestinal, particularmente con su microflora y complejos bacterianos en equilibrio.

Qué usted puede hacer

Hay un número de maneras de ayudar a su sistema digestivo y de ayudar a mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Entre éstos están enriqueciendo su dieta con fibra (por lo menos 25 a 30 gramos por día), bebiendo un montón de agua y consiguiendo ejercicio adecuado. El consumo de suplementos probióticos puede ayudar también. Dos semanas de consumo diario, como parte de una dieta equilibrada y de una forma de vida sana han sido demostrados clínicamente que puede ayudar a regular su sistema digestivo, ayudando con el tránsito intestinal lento - y continuar le ayudará a mantener esa ventaja.

No hay comentarios: