viernes, 15 de mayo de 2009

¿Que debo buscar en un probiótico?


Puesto sencillamente, probiótico son las buenas bacterias que nos ayudan contra la enfermedad y son esenciales para muchas funciones vitales del cuerpo, incluyendo la digestión sana. Los probióticos se están utilizando y se está evaluando cada vez más en el manejo del equilibrio digestivo. Su cuerpo necesita las bacterias beneficiosas para un número de cosas, incluyendo la digestión sana. Pero estas bacterias son frágiles. Situaciones tales comunes tales como dieta, tomar antibióticos, enfermedad, y tensión pueden interrumpir su equilibrio natural de buenas bacterias.
No todos los probióticos son iguales

Las ventajas reales de los probióticos son específico de la especie o cepa. Diversas cepas de la misma especie se diferencian en un número de maneras. Es especialmente importante que los probióticos que reclaman ayudas contra la enfermedad sean estudiadas en ensayos clínicos bien controlados en seres humanos. Muchas suplementos probióticos para la salud confían en datos de pruebas no-clinicas, que pueden no ser proféticas de las ventajas clínicas reales. Algunos productos probióticos en el mercado no han demostrado ser eficaces en ensayos clínicos.

¿Qué debo buscar en un probiótico?

Según un nuevo sistema de pautas creado por la Asociación Científica Internacional para Probioticoss y Prebioticoss (ISAPP por sus siglas en ingles), hay cinco criterios que los consumidores deben considerar al seleccionar un probiótico: cepa probiótica, prueba clínica, empaquetado, calidad, y cantidad.

* Cepa de probiótico: Verifique que la cepa de bacteria en su suplemento probiótico haya sido probado y evaluado independientemente en ensayos clínicos humanos seleccionados al azar

* Empaquetado: Verifique la fecha de expiracion y que el fabricante garantize que las bacterias sigan siendo vivas y eficaces hasta la fecha en la caja.

* Calidad y cantidad: La prueba de DNA garantiza la pureza de la cepa y que se indique claramente la cepa, unidades de formación de colonias de bacterias vivas y regimen recomendado.

Pensé que todas las bacterias eran malas, ¿cómo injerir bacterias puede ser bueno?

Su cuerpo necesita las bacterias beneficiosas para un número de cosas, incluyendo la digestión sana. Estas bacterias esenciales son sensibles a cosas tales como dieta, uso de antibióticos, enfermedad, y tensión. Los trastornos digestivos episódicos, tales como estreñimiento, diarrea, gas e hinchazón, pueden resultar incluso de cambios de menor importancia en este equilibrio delicado. Tomar un suplemento probiótico una vez al día, llena su sistema con las bacterias esenciales para mantener su equilibrio y darle una defensa natural contra los trastornos digestivos episódicos que pueden interrumpir su vida.


¿Cual es la ventaja de suplementos probióticos sobre alimentos como el yogur?

Mientras que algunos yogures contienen bacterias para conferir las ventajas similares con las de un suplemento probiótico, en los Estados Unidos, yogur no se requiere para contener culturas vivas, y los resultados de pruebas de los productos del yogur demuestran una amplia gama en los niveles de bacterias vivas. El consumo de probióticos en yogur o leche fermentada esta limitada por la necesidad de conservación en cámara frigorífica y de una vida útil más corta. Además, mucha gente con trastornos digestivos no puede consumir suficiente cantidad de estos productos. Una capsula o tableta, tomado una vez al día, llena su sistema con las bacterias esenciales para mantener su equilibrio y para darle una defensa natural en contra de los trastornos digestivos episódicos que pudieran molestarle.

No hay comentarios: