miércoles, 1 de octubre de 2008

Beneficios del té Oolong

El té oolong es una variedad poco conocida que se toma casi exclusivamente en el sureste de China. Es el mas digestivo y depurativo, y su sabor esta a medio camino entre el dulzor del té verde y el amargo del té negro.

Contiene muchas vitaminas y minerales y se le atribuye el poder de disolver las grasas. Media taza de té Oolong tiene alrededor de la mitad de cafeína que el té negro, y aproximadamente el doble que una taza de té verde. De la misma manera que los tés verdes, el té Oolong es rico en polifenoles. Esta ayuda previene el cáncer, mantiene el corazón sano y ayuda el bienestar general.

Muchos esudios cientificos recientes confirman lo que los asiáticos conocían durante siglos. El té Oolong contiene una cantidad más alta de taninos que el té verde. Los científicos creen que el tanino es efectivo en la lucha contra el cancer debido a su capacidad de ayudar a células a reproducirse con exactitud.

Reduccion de problemas cardíacos, ayuda en la digestión y la disminucion de colesterol son otras propiedades que los bebedores regulares de té oolong le atribuyen. Las hojas de té son más ricas que la mayoria de las frutas y verduras en compuestos antioxidantes y consideradas un remedio natural para muchas condiciones de salud.



No hay comentarios: