lunes, 27 de octubre de 2008

Té de manzanilla - remedio natural


El té de manzanilla o chamomile es conocido por sus propiedades para aliviar los dolores y molestias.

El uso medicinal de la manzanilla se conoce desde los tiempos romanos, quienes lo utilizaban por sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. El te de manzanilla hoy en día es uno de los mas efectivos como un remedio natural. Su acción es muy suave y por eso es recomendado tanto para adultos como para niños y se puede tomar con regularidad sin ningún peligro.

Se aconseja tener siempre una provisión de flores de manzanilla para tratar los dolores de estomago, insomnio, dolores de garganta y retortijones. Asegúrese de obtener la manzanilla alemana o matricaria rectita la cual es la variedad con mayor concentración de aceites esenciales que proporciona su poder curativo.

La manzanilla tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios, antiespasmódicos y antibacterianos. También calma el sistema nervioso e induce el sueño. Además se puede usar en compresas curativas y se puede añadir al agua para bañarse.

El té de manzanilla tiene varios usos terapéuticos como remedio natural entre los cuales se encuentran compresas para los ojos, para los dolores menstruales, contra la gripe, tos, inquietud e insomnio.

No hay comentarios: