jueves, 30 de octubre de 2008

Tratamiento de la próstata y té verde - una evaluación

Durante mucho tiempo las ventajas del té verde y sus componentes han sido tema del escrutinio con investigadores en la fraternidad médica.

Muchos estudios han precisado que el té verde y sus componentes son provechosos en el abastecimiento del tratamiento para las varias dolencias incluyendo cáncer prostático e hipertrofia benigna de la próstata(BPH).

Los phytochemicals, las sustancias químicas que son biológicamente activos pero no nutritivas y los antioxidantes en el té verde trabajan sobre factores y proteínas de crecimiento y actúan como medicina de la próstata para restringir el crecimiento de tumores benignos y malignos igualmente.

Para los hombres, el cáncer de próstata es el segundo tipo mas común de cáncer después del cáncer de piel. La ampliación benigna de la glándula de próstata, en su peor forma, causa varios problemas con el orinar y el libido. El cáncer de próstata es riegoso, puesto que se separa de su origen a partes distantes del cuerpo. Por otra parte, no hay garantía cuando una condición benigna tomará una vuelta para lo peor y desarrollar lesiones premalignas y en última instancia malignidad.

El té verde ahora se utiliza como hierba para el tratamiento de la próstata agrandada. Un estudio conducido por el Consejo BRITÁNICO del té reveló que de 32 hombres que tenían ya lesiones del pre-cáncer, sólo uno desarrollo cáncer de próstata después de un año de terapia con té verde. Por otra parte, nueve de 30 hombres que no fueron dados té verde desarrollaron cáncer de próstata.

Los resultados indican que los antioxidantes en el té verde ayudan en la muerte celular caspase-mediada, un proceso conocido en círculos médicos como apoptosis. Es un proceso natural de muerte celular en el cual la célula utiliza la maquinaria celular especializada para matarse. Éste es básicamente un mecanismo de suicidio de la célula que controla sus numeros y elimina las células que amenazan la supervivencia. En lengua simple significa que es el proceso natural del cuerpo de la supervivencia de las células más aptas.

Han habido numerosos otros estudios que indican efectos positivos del té verde en otros cánceres como cáncer de pecho. Al mismo tiempo la FDA ha restringido una compañía de té verde de usar publicidad con las ventajas del té verde para reducir riesgos de cáncer de la próstata y de pecho.

La pelea entre los protagonistas de terapias convencionales y alternativas parece ser interminable. Siempre habra demandas, demandas contrarias y acusaciones lanzadas de uno a otro hasta que los remedios alternativos con el tiempo se investigan correctamente y sean financiados por el gobierno y las instituciones privadas. Hasta ese momento, los remedios alternativos seguirán siendo primos pobres que esperan su lugar en el sol.

El té verde es una bebida inofensiva que no tiene ningun efecto secundario conocido en cantidades razonables. Si puede proveer algunas ventajas, y no parece haber daño en incluir té verde en su bebida regular.

No hay comentarios: