jueves, 25 de septiembre de 2008

Historia del Té Oolong

Oolong (ó Wulong) significa literalmente ”dragón negro”, fue llamado de esta forma por su descubridor Wu Liang.

Cuenta la historia que Wu Liang saliò un dia a la recolección del y después de obtener una buena carga paro un momento.

Vio un grupo de ciervos al otro lado del rio y cazó uno de ellos, recogio su té y se fue contento de poder llevar ademas de la buena carga de té que habia recogido, algo de carne para comer. Cuando llegó a casa, distraído por la preparación de la carne del ciervo, se olvidó por completo del procesado que necesitaba su preciosa carga de recogida durante la mañana.

Cuando recordó la carga de té que había cosechado y que estaba pendiente de elaborar, fue a secar las hojas y al abrir el saco para extraerlas y secarlas, observo asombrado que las hojas de té habían comenzado a cambiar de color. Este suceso le asustó bastante pero decidió terminar de preparar las hojas para no echar a perder la cosecha que habia conseguido.

Una vez hubo terminado el proceso y el té listo para poder consumirlo, se preparó una taza para probarlo, aún poco convencido del resultado que obtendría por el cambio que habían sufrido las hojas por su descuido. Se sorprendió al darse cuenta que su nuevo té contenia un aroma mas acentuado, un gran sabor y era increiblemente suave, a diferencia de los que él había echo y probado antes.

Preparó té para sus vecinos para saber si coincidian con él en sus sensaciones y al ser asi, les enseño como prepararlo, feliz de compartir la nueva técnica que habia descubierto. Poco después el té de Wu-Liang (Wu- Liang Cha) era conocido en todos los rincones de la provincia y con el paso del tiempo se conocia como Wu-Long Cha, té del Dragón Negro.

No hay comentarios: