lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Porqué tomar probióticos?


El tracto gastrointestinal humano alberga un complejo ecosistema macrobiótico que contiene un gran número y variedad de bacterias. El conjunto de bacterias residentes en el tracto gastrointestinal humano tiene un gran impacto en la función gastrointestinal, y por lo tanto en la salud y bienestar humanos. Algunas de estas bacterias son oportunistas o consideradas perjudiciales y pueden causar condiciones adversas, tales como diarrea, problemas, gastroenteritis, y otros por el estilo, y otras bacterias son consideradas “probióticas” porque ayudan a realizar funciones beneficiales en el cuerpo humano. Se cree que las bacterias probióticas ejercen sus efectos para ayudar a reducir y retardar el crecimiento de bacterias patogénicas y perjudiciales en los intestinos. Pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico y mantener niveles bajos de bacterias patogénicas y putrefactoras, reducir la cantidad de amoníaco y colesterol en la sangre y ayudar a mejorar la absorción de minerales.

Hay suplementos alimenticios comerciales en forma de tabletas, capsulas o liquidos que se mercadean como probióticos. Ellos contienen bacterias beneficiosas que pueden ser más eficaces que otras para tratar condiciones gastrointestinales y actuar como remedios naturales para una diversa gama de condiciones de salud.

¿Porqué necesitamos recuperar las bacterias con suplementos probióticos ?

La razón principal se debe a la erosión de nuestras bacterias naturales. ¿Pero cómo sucede eso? La mayoría de nosotros dependemos de un estilo de vida demasiado agitado – esto puede causar estragos en nuestro sistema nervioso y afectar el delicado balance en nuestro estómago e intestinos.

¿Los suplementos probióticos me causarán estreñimiento?

Para que puedas tomar una decisión informada, necesitas comprender el funcionamiento del colon. Nuestros órganos internos, incluidos el estómago y los intestinos grueso y delgado operan en una condición húmeda. La comida ingresa al estómago y los ácidos comienzan a trabajar descomponiéndola y procesándola. Luego comienza su largo viaje a través de los intestinos. Parte del proceso incluye una gran acción de apretar, para extraer los nutrientes y descartar el residuo. Un movimiento del vientre es generalmente húmedo y fácil de pasar. Nos enseñan que el estreñimiento se debe a la falta de fibra. Esto es verdad. El estreñimiento también puede ocurrir cuando hay líquidos insuficientes en forma de agua limpia para ayudar a pasar la materia de desecho.

Cuando tomes suplementos probióticos debes mantener tu ingesta de agua a nivel razonable.

¿Cómo sé si un suplemento probiótico es indicado para mí?

No hay producto en este mundo que sirva igual para todas las personas. Sin embargo, los suplementos probióticos se venden en millones de cajas cada año, y hay buenas razones por las que tantas personas repiten la compra. Consulta con un medico naturista, hay multiples lugares en el Internet donde te puedes orientar y educarte.

¿Es seguro usar suplementos probióticos durante el embarazo?

Cuando las personas se interesan en suplementos probióticos generalmente tienen algunos trastornos de salud. Pueden haber estado en un carrusel por mucho tiempo tratando de averiguar qué les pasaba y les hayan recomendado este remedio natural. Consulta con tu obstetra primero y habla del tema. Lleva la lista de ingredientes contigo.

¿Deberé cambiar mi dieta?

Soy un hombre que típicamente como carne y verduras. Si no como carne no me siento satisfecho y estoy muy irritable. ¿Necesito cambiar mi dieta mientras tomo suplementos probióticos?

No hay restricciones nutricionales. Sin embargo, el sentido común le dira que evite las comidas procesadas y los dulces. Haga buenas elecciones de alimentos pero no se culpe por un desliz. El cuerpo perdona bastante cuando se le vuelve a tratar bien.

¿A qué saben los suplementos probióticos?

Muchos suplementos probióticos vienen en forma de tabletas o capsulas, que al tragar no dejan sabor. Tambien vienen en tabletas masticables o en forma liquida con sabores agradables como guineo, vainilla, y otros.

¿Una persona debe tomar suplementos probióticos por un período determinado?

Cuando estás satisfecho con él, puedes detener el uso o continuar con una dosis de mantenimiento. Muchas personas informan que toman una dosis diaria de mantenimiento una vez por día.

¿Son los suplementos probióticos aptos para niños?

Deben buscar el consejo de un pediatra antes de dar a niños menores de 2 años. Tambien existen suplementos probióticos formulados especificamente para niños. Siga las instrucciones del producto.

No hay comentarios: