lunes, 15 de diciembre de 2008

De la tensión al alivio del dolor, la hierbabuena trabaja maravillas


¿Sabía usted que el ingrediente principal en un convite navideño preferido, es un remedio natural asombroso también?

Especialmente durante los días de fiesta, cuando la tensión puede causar las jaquecas o los dolores de cabeza debilitantes, trastornos digestivos, ardor de estómago y más - de la bienvenida a la hierbabuena en su vida - ¡es una cura natural!

Algunas ideas para incorporar la hierbabuena en su dieta diaria incluyen:

* Beba una taza de té fresco de hierbabuena para calmar su estómago y sus nervios.

* Agregue las hojas de menta fresca a su plato vegetal preferido.

* Agregúelo a la ensalada de frutas.

* Agregue las hojas de menta a la sopa de tomate, la frescura de la menta complementa la dulce acidez dulce del tomate. ¡Sabroso y sano!

La hierbabuena se ha encontrado que reduce la sensibilidad al dolor y el extracto tiene un efecto de relajación sobre los músculos apretados en la cabeza y el cuello - que ocasionan a menudo dolores de cabeza de tensión.

En un estudio que se realizó en Inglaterra, investigadores pidieron a pacientes con dolor de cabeza, que se aplicaran extracto de hierbabuena en sus frentes. ¡Asombrosamente, el 95 por ciento de los usuarios dijo que sentía un efecto calmante en el plazo de dos minutos! No sólo esto, también dijeron que lo encontraron más conveniente que drogas convencionales.

Los estudios también demostraron en varias ocasiones, que la hierbabuena tiene la capacidad de aliviar síntomas de quejas digestivas, tales como náusea, indigestión, dispepsia, y espasmos colónicos, que se pueden también agravar por la tensión.

La capacidad curativa de la hierbabuena incluso va más allá de la salud nerviosa y digestiva. El aceite de hierbabuena tiene cantidades abundantes de un monoterpeno llamado fitonutriente, que en los estudios animales, se ha demostrado para parar el crecimiento de tumores pancreáticos, mamario, y del hígado. No sólo eso, también se ha demostrado para proteger contra la formación de cáncer en la piel, y los pulmones.

Con todas estas ventajas, es una ventaja que disfrutemos de este convite sabroso no solamente durante los días de fiesta.

No hay comentarios: