martes, 30 de diciembre de 2008
5 cosas que usted no conoce sobre té verde
Ahora sabemos que tomar té verde es indudablemente bueno para nuestros cuerpos. Las características antioxidantes del té verde lo han hecho un deber, para aquellos conscientes de nuestra salud, y numerosos estudios destacan las ventajas potenciales del té verde, incluyendo la prevención de cáncer y la pérdida de peso.
Pero el té verde no es solo una bebida deliciosa y saludable, puede también ser utilizado como remedio natural de la salud y de la belleza.
1. Es bueno para los dientes: El té verde tiene fluoruro, haciéndole a una superestrella para mantener las encias y los dientes sanos. El té verde se puede incluso utilizar como enjuague para refrescar el aliento.
2. Es un ambientador: Las hojas de té verde se han utilizado tradicionalmente para absorber naturalmente olores en un cuarto. Coloque las hojas de té en un tazón para ayudar a absorber olores desagradables o a deje alguno en el refrigerador en lugar de bicarbonato de soda.
3. Es bueno para los huesos: Naturalmente alto en minerales, el té verde ayuda a aumentar la densidad de los huesos, que es importante para mantener una buena postura y evitar fracturas.
4. Puede calmar la piel: ¿Pasó demasiadas horas en el sol? Utilice las características naturales que calman del té verde, para calmar la piel bronceada. Coloque el té verde en una botella y rocie el aerosol en las áreas bronceadas para alivio todo-natural. Porque tiene calidades antibacterianas, el té verde se puede también utilizar como antiséptico para rociar en raspones o irritaciones de la piel.
5. Es bueno para los pies: Los pies cansados remojados en té verde, pueden prevenir infecciones de hongo desagradables.
Etiquetas:
beneficios té verde,
remedios naturales
lunes, 15 de diciembre de 2008
De la tensión al alivio del dolor, la hierbabuena trabaja maravillas
¿Sabía usted que el ingrediente principal en un convite navideño preferido, es un remedio natural asombroso también?
Especialmente durante los días de fiesta, cuando la tensión puede causar las jaquecas o los dolores de cabeza debilitantes, trastornos digestivos, ardor de estómago y más - de la bienvenida a la hierbabuena en su vida - ¡es una cura natural!
Algunas ideas para incorporar la hierbabuena en su dieta diaria incluyen:
* Beba una taza de té fresco de hierbabuena para calmar su estómago y sus nervios.
* Agregue las hojas de menta fresca a su plato vegetal preferido.
* Agregúelo a la ensalada de frutas.
* Agregue las hojas de menta a la sopa de tomate, la frescura de la menta complementa la dulce acidez dulce del tomate. ¡Sabroso y sano!
La hierbabuena se ha encontrado que reduce la sensibilidad al dolor y el extracto tiene un efecto de relajación sobre los músculos apretados en la cabeza y el cuello - que ocasionan a menudo dolores de cabeza de tensión.
En un estudio que se realizó en Inglaterra, investigadores pidieron a pacientes con dolor de cabeza, que se aplicaran extracto de hierbabuena en sus frentes. ¡Asombrosamente, el 95 por ciento de los usuarios dijo que sentía un efecto calmante en el plazo de dos minutos! No sólo esto, también dijeron que lo encontraron más conveniente que drogas convencionales.
Los estudios también demostraron en varias ocasiones, que la hierbabuena tiene la capacidad de aliviar síntomas de quejas digestivas, tales como náusea, indigestión, dispepsia, y espasmos colónicos, que se pueden también agravar por la tensión.
La capacidad curativa de la hierbabuena incluso va más allá de la salud nerviosa y digestiva. El aceite de hierbabuena tiene cantidades abundantes de un monoterpeno llamado fitonutriente, que en los estudios animales, se ha demostrado para parar el crecimiento de tumores pancreáticos, mamario, y del hígado. No sólo eso, también se ha demostrado para proteger contra la formación de cáncer en la piel, y los pulmones.
Con todas estas ventajas, es una ventaja que disfrutemos de este convite sabroso no solamente durante los días de fiesta.
Etiquetas:
digestivo,
dolor de cabeza,
hierbabuena,
remedios naturales
martes, 2 de diciembre de 2008
Té de valeriana - excelente remedio natural
La valeriana es una hierba originaria de Europa y Asia, pero actualmente es cultivada en todo el mundo.
Como remedio natural, cuenta con excelentes propiedades que ayudan a combatir todo tipo de malestares y dolencias.
Para preparar una excelente tisana de valeriana, tome una buena cantidad de la planta y coloquela a hervir por 15 minutos, siguiendo el procedimiento clásico que se emplea para toda tisana. Luego dejela reposar por unos 5 minutos y cuele. Espere a que se enfríe y beba con o sin azúcar, segun su predileccion.
La valeriana está recomendada como remedio natural para el nerviosismo, el estrés y el insomnio, y posee excelentes propiedades relajantes y sedantes. También se ha empleado históricamente para controlar los brotes epilépticos. Pero precaucion, hay que cuidar el exceso, ya que puede provocar un descenso de la presión arterial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)