lunes, 24 de noviembre de 2008
Tisanas, infusiones y medicina alternativa contra la ansiedad
La ansiedad es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel 'adecuado', o por el contrario, ante el temor de perder un bien preciado.
La ansiedad no siempre es patológica o mala, es una emoción común, junto con el miedo, la ira, tristeza o felicidad, y tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia.
Los trastornos de ansiedad pueden afectar a cualquiera. La ansiedad suele presentarse cuando las personas contienen sus miedos hasta que comienzan a sentir ansiedad.
Las señales de un trastorno de ansiedad incluyen:
• Revisar y verificar interminablemente situaciones.
• Tener una preocupación constante y no realista eventos y actividades diarias.
• Tener miedo y ansiedad que aparecen sin ningún motivo aparente.
Los trastornos de ansiedad incluyen lo siguiente:
• Trastorno de pánico: un ataque de terror repentino e incontrolable que puede manifestarse con latidos acelerados del corazón, mareos, dificultad para respirar y un sentimiento de temor fuera de control o terrible.
• Trastorno de ansiedad generalizado: la ansiedad y preocupación excesivas que duran por lo menos seis meses acompañadas por otros problemas físicos y de conducta.
• Fobia social: un miedo persistente a una o más situaciones en las que la persona está expuesta al posible escrutinio de otros.
• Trastorno obsesivo compulsivo: pensamientos repetidos, inoportunos y no deseados que provocan ansiedad, a menudo acompañados de conductas ritualizadas que alivian esta ansiedad;
• Trastorno de estrés postraumático: causado cuando alguien experimenta un acontecimiento muy angustiante o traumático. Los síntomas comunes son pesadillas y/o recuerdos recurrentes y enojo no provocado.
Los remedios naturales en forma de suplementos herbarios, medicina alternativa y tisanas pueden ayudar. Una receta de tisana para aliviar la ansiedad consiste de una cucharada de cada una de la siguientes hierbas Avena sativa, toronjil, albahaca zapote blanco y valeriana en medio litro de agua. Tome una taza después del desayuno y la comida por quince días seguidos y tres de descanso hasta ver resultados satisfactorios.
Etiquetas:
ansiedad,
infusiones,
remedios naturales,
tisanas,
trastornos ansiedad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario