martes, 18 de noviembre de 2008

Salud con la manzanilla


¿Usted ha tenido su manzanilla hoy?

¡Si no la tenido, usted puede estar dejando pasar uno de los remedios de gran alcance de la naturaleza!

En Alemania, la manzanilla se conoce como la “panacea de la curación”. Mientras que la mayor parte de nosotros somos familiares con las características de relajación de la manzanilla, se ha utilizado la hierba desde las épocas antiguas como remedio natural para tratar una amplia gama de síntomas. La manzanilla se conoce para alzar el sistema inmune, mantener la presión arterial dentro de la gama normal, y para eliminar las malas bacterias encontradas en el cuerpo. Es también un mitigador de dolor natural.

Los componentes activos encontrados en la manzanilla tienen características antiinflamatorias y antibacterianas. Puede ser utilizado en heridas para promover el curar, en encias hinchadas, e incluso para calmar la erupción de pañal en bebés. La manzanilla también contiene la cumarina, un compuesto que tiene efectos para "diluir" la sangre. La versión homeopática de la manzanilla, conocida como “Chamomilla,” también se utiliza para un número de dolencias. En niños, Chamomilla se utiliza para rabietas, para los bebés que experimentan la dentición y aliviar la irritabilidad de la experiencia, la diarrea y el dolor, colicos, y para los dolores de oídos. Para las mujeres, puede ser utilizado como remedio natural para aliviar dolor en los senos, los calambres menstruales, y otros síntomas comunes del sindrome Pre-Menstrual (PMS).

Las versiones herbarias y homeopáticas tienen características nervio-calmantes, que ayudan a relevar la ansiedad y la tensión. Esto puede ser un salvavidas durante los días de fiesta en que la tensión es experimentada por muchos. Muchas veces, la tensión es responsable del aumento de peso estacional. Esto puede ser debido a una rotura en las rutinas, donde el ejercicio se descuida a veces, y junto con el consumo emocional relacionado con la tensión. La manzanilla no sólo calma los nervios, también se ha utilizado desde las épocas antiguas para tratar quejas de la digestión y del estómago. Combinado con el jengibre, es un tónico excelente y remedio natural para el sistema digestivo entero y el sistema inmune.

Este año, hay una resolución que usted no tiene que esperar hasta el Año Nuevo para ejecutar. Los remedios naturales son fácilmente disponibles todo el año para ayudarnos a promover el balance y la salud. ¡No sólo son economicos, pueden ser utilizados para tratar una variedad de quejas así como prevenir otros… tantas ventajas y ningun efecto secundario!

La manzanilla está disponible en bolsitas de té o flores secas, que se pueden empapar en agua y disfrutarlo caliente o frío.

Aquí están algunos consejos para realzar más lejos las energías curativas de la manzanilla:

No deje que el vapor de su infusión se escape mientras se está empapando

Agregue miel a su té de manzanilla para un sabor delicioso y la miel es otros de los remedios más abundantes de la naturaleza

Agregue jengibre para el malestar digestivo o la náusea

Haga el té concentrado cuando usted necesita un alza adicional

Compre flores frescas en el mercado de un granjero o el almacén de comida natural para la mejor calidad

La manzanilla es comunmente incorporada en formulas de remedios naturales que tratan las siguientes condiciones:

Apoyar una digestion sana y un sistema digestivo saludable en niños

En aerosoles aromaterapeuticos para promover una respiracion facil y mantener los pechos abiertos

Provee comfort toda la noche para los niños

Promueve patrones sanos de sueño en niños y bebes

Apoya un sistema respiratorio sano, mantiene los pechos abiertos y la respiracion sin esfuerzo

No hay comentarios: