lunes, 24 de noviembre de 2008
Tisanas, infusiones y medicina alternativa contra la ansiedad
La ansiedad es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel 'adecuado', o por el contrario, ante el temor de perder un bien preciado.
La ansiedad no siempre es patológica o mala, es una emoción común, junto con el miedo, la ira, tristeza o felicidad, y tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia.
Los trastornos de ansiedad pueden afectar a cualquiera. La ansiedad suele presentarse cuando las personas contienen sus miedos hasta que comienzan a sentir ansiedad.
Las señales de un trastorno de ansiedad incluyen:
• Revisar y verificar interminablemente situaciones.
• Tener una preocupación constante y no realista eventos y actividades diarias.
• Tener miedo y ansiedad que aparecen sin ningún motivo aparente.
Los trastornos de ansiedad incluyen lo siguiente:
• Trastorno de pánico: un ataque de terror repentino e incontrolable que puede manifestarse con latidos acelerados del corazón, mareos, dificultad para respirar y un sentimiento de temor fuera de control o terrible.
• Trastorno de ansiedad generalizado: la ansiedad y preocupación excesivas que duran por lo menos seis meses acompañadas por otros problemas físicos y de conducta.
• Fobia social: un miedo persistente a una o más situaciones en las que la persona está expuesta al posible escrutinio de otros.
• Trastorno obsesivo compulsivo: pensamientos repetidos, inoportunos y no deseados que provocan ansiedad, a menudo acompañados de conductas ritualizadas que alivian esta ansiedad;
• Trastorno de estrés postraumático: causado cuando alguien experimenta un acontecimiento muy angustiante o traumático. Los síntomas comunes son pesadillas y/o recuerdos recurrentes y enojo no provocado.
Los remedios naturales en forma de suplementos herbarios, medicina alternativa y tisanas pueden ayudar. Una receta de tisana para aliviar la ansiedad consiste de una cucharada de cada una de la siguientes hierbas Avena sativa, toronjil, albahaca zapote blanco y valeriana en medio litro de agua. Tome una taza después del desayuno y la comida por quince días seguidos y tres de descanso hasta ver resultados satisfactorios.
Etiquetas:
ansiedad,
infusiones,
remedios naturales,
tisanas,
trastornos ansiedad
martes, 18 de noviembre de 2008
Salud con la manzanilla
¿Usted ha tenido su manzanilla hoy?
¡Si no la tenido, usted puede estar dejando pasar uno de los remedios de gran alcance de la naturaleza!
En Alemania, la manzanilla se conoce como la “panacea de la curación”. Mientras que la mayor parte de nosotros somos familiares con las características de relajación de la manzanilla, se ha utilizado la hierba desde las épocas antiguas como remedio natural para tratar una amplia gama de síntomas. La manzanilla se conoce para alzar el sistema inmune, mantener la presión arterial dentro de la gama normal, y para eliminar las malas bacterias encontradas en el cuerpo. Es también un mitigador de dolor natural.
Los componentes activos encontrados en la manzanilla tienen características antiinflamatorias y antibacterianas. Puede ser utilizado en heridas para promover el curar, en encias hinchadas, e incluso para calmar la erupción de pañal en bebés. La manzanilla también contiene la cumarina, un compuesto que tiene efectos para "diluir" la sangre. La versión homeopática de la manzanilla, conocida como “Chamomilla,” también se utiliza para un número de dolencias. En niños, Chamomilla se utiliza para rabietas, para los bebés que experimentan la dentición y aliviar la irritabilidad de la experiencia, la diarrea y el dolor, colicos, y para los dolores de oídos. Para las mujeres, puede ser utilizado como remedio natural para aliviar dolor en los senos, los calambres menstruales, y otros síntomas comunes del sindrome Pre-Menstrual (PMS).
Las versiones herbarias y homeopáticas tienen características nervio-calmantes, que ayudan a relevar la ansiedad y la tensión. Esto puede ser un salvavidas durante los días de fiesta en que la tensión es experimentada por muchos. Muchas veces, la tensión es responsable del aumento de peso estacional. Esto puede ser debido a una rotura en las rutinas, donde el ejercicio se descuida a veces, y junto con el consumo emocional relacionado con la tensión. La manzanilla no sólo calma los nervios, también se ha utilizado desde las épocas antiguas para tratar quejas de la digestión y del estómago. Combinado con el jengibre, es un tónico excelente y remedio natural para el sistema digestivo entero y el sistema inmune.
Este año, hay una resolución que usted no tiene que esperar hasta el Año Nuevo para ejecutar. Los remedios naturales son fácilmente disponibles todo el año para ayudarnos a promover el balance y la salud. ¡No sólo son economicos, pueden ser utilizados para tratar una variedad de quejas así como prevenir otros… tantas ventajas y ningun efecto secundario!
La manzanilla está disponible en bolsitas de té o flores secas, que se pueden empapar en agua y disfrutarlo caliente o frío.
Aquí están algunos consejos para realzar más lejos las energías curativas de la manzanilla:
No deje que el vapor de su infusión se escape mientras se está empapando
Agregue miel a su té de manzanilla para un sabor delicioso y la miel es otros de los remedios más abundantes de la naturaleza
Agregue jengibre para el malestar digestivo o la náusea
Haga el té concentrado cuando usted necesita un alza adicional
Compre flores frescas en el mercado de un granjero o el almacén de comida natural para la mejor calidad
La manzanilla es comunmente incorporada en formulas de remedios naturales que tratan las siguientes condiciones:
Apoyar una digestion sana y un sistema digestivo saludable en niños
En aerosoles aromaterapeuticos para promover una respiracion facil y mantener los pechos abiertos
Provee comfort toda la noche para los niños
Promueve patrones sanos de sueño en niños y bebes
Apoya un sistema respiratorio sano, mantiene los pechos abiertos y la respiracion sin esfuerzo
viernes, 7 de noviembre de 2008
Té verde contra la diabetes
Científicos estadounidenses han descubierto que un fuerte antioxidante, EGCG, encontrado en el té verde, puede prevenir o retrasar el inicio de diabetes del tipo 1, que depende de la inyección de insulina.
Cuando las pruebas en humanos confirmen los resultados, los expertos creen que será un gran paso, ya que se trata de un producto natural sin contraindicaciones, por lo que no hay peligro de que sea perjudicial para el organismo humano.
Para llegar hasta este descubrimiento, los expertos trabajaron en la búsqueda del foco original de esta enfermedad. Para ello se utilizaron ratones a los que, tras administrarles té verde, llegaron a la conclusion de que el EGCG redujo con severidad y retrasó el inicio de daños a la glándula salival, asociada con la diabetes de tipo 1, que actualmente no tiene ninguna cura conocida.
"El EGCG modula varios genes importantes, que suprimen la anormalidad en el nivel molecular en la glándula salival. Además rebaja considerablemente los niveles de auto-anticuerpos, reduciendo algunos de los síntomas de la Diabetes tipo 1" explicó el Doctor Stephen Hsu, quien publicó los resultados de su trabajo en la prestigiosa revista Life Sciences.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)