viernes, 16 de diciembre de 2016

8 Razones para la Investigación de Probióticos

Los probióticos han sido un área popular de investigación desde el siglo pasado. 


Beneficios para la salud, usados como remedio natural y medicina alternativa, se han asociado con su uso. Sin embargo, sigue careciendo evidencia sólida para apoyar los beneficios de estas bacterias "amistosas".

Un área importante de investigación es los efectos de probióticos en el sistema inmune. Un estudio del 2004 examinó los efectos de administrar leche enriquecida con probióticos a estudiantes durante un período de seis semanas. Los que tomaron la leche enriquecida mostraron una mayor producción de factores inmunes.

En 2007 en University College Cork en Irlanda, los cerdos tomaron leche con bacterias Lactobacillus. ¿Resultado? - la leche evitó la infección por Salmonella entre los cerdos.



Más razones para la investigación de los probióticos:


1. Cáncer de colon - Analizar la eficacia de los probióticos en la prevención del cáncer de colon. Un estudio encontró que una preparación simbiótica puede disminuir la expresión de los biomarcadores colorrectales.

2. Diarrea asociada a antibióticos (DAA) - Lactobacillus rhamnosus GG previno la DAA en niños cuando se administraba en dosis altas. Los antibióticos eliminan muchas bacterias protectoras en el intestino y puede causar diarrea. Reponer el intestino con probióticos puede ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias dañinas que producen toxinas y causan enfermedades.

3. Erradicación de Helicobacter pylori - El análisis de 14 estudios demostró que los probióticos pueden aumentar las tasas de erradicación de H. pylori. H. pylori puede conducir a úlceras pépticas.

4. Alergias: 25 estudios sugirieron que tomar un suplemento probiótico durante el embarazo puede prevenir la sensibilidad atópica en los lactantes. Los probióticos no demostraron mejorar el asma o sibilancias.

5. Encefalopatía hepática - Entre los pacientes con encefalopatía hepática mínima, el tratamiento con una preparación probiótica invirtió la afección en el 50% de los casos.

6. Pouchitis - Los probióticos pueden ser eficaces para reducir la pouchitis y prevenir su recaída después de la remisión de la enfermedad. Pouchitis es una condición que puede ocurrir durante el tratamiento de pacientes con colitis ulcerosa

7. Intolerancia a la lactosa - Una condición común del intestino causada por una incapacidad para digerir la lactosa. Este azúcar está presente en la leche y los productos lácteos. Las personas con esta condición son deficientes en la enzima lactasa, una proteína que ayuda a descomponer la lactosa. Lactobacillus acidophilus produce lactasa, restaurando así la descomposición y absorción de la lactosa.

8. Enterocolitis necrotizante - Los probióticos pueden reducir el riesgo de muerte en los bebés que nacen prematuros. Un análisis sugiere que este riesgo se reduce hasta en un 50% cuando se usan probióticos.

Aunque se ha hecho mucha investigación sobre los probióticos, queda mucho por aprender. Y no todos los probióticos tienen los mismos efectos.

Siempre consulte con su médico de cabecera al considerar medicina alternativa y los beneficios que aporta a su salud.

No hay comentarios: